En concreto, el organismo ha emitido 1.046 millones en bonos a 3 años con cupón del 0,25% y vencimiento a 30 de abril de 2018, con una demanda que ha superado en tres veces lo colocado, por debajo de las 3,3 veces en la anterior ocasión. El tipo medio de este papel ha vuelto a repetir el 0,124% registrado en noviembre.
Ofrece al mercado intereses muy similares a los de la última vez que vendió estas mismas referencias

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Por otro lado, el Tesoro ha vendido 1.442 millones en bonos a 5 años con cupón del 1,15% y vida a 30 de julio de 2020. En esta referencia, la demanda del mercado ha superado en 2,1 veces lo emitido (frente a las 2,7 veces de la emisión anterior) y los tipos se han mantenido en un nivel similar al de la anterior subasta. En concreto, el medio ha pasado del 0,657% de diciembre al 0,656% actual.
Finalmente, el organismo ha colocado 1.816 millones en obligaciones con cupón del 5,40% y vencimiento a 31 de enero de 2023, con unas peticiones que han superado en 1,3 veces lo vendido, por debajo de las 2,4 veces en la emisión previa. En este caso, los intereses han subido ligeramente respecto a la última vez que se emitieron (noviembre). En concreto, el tipo medio se ha incrementado hasta el 1,266%, frente al 1,184% anterior.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.