En concreto, el Tesoro ha emitido 1.630 millones en letras a 3 meses. La demanda ha superado en 3,1 veces lo vendido (vs. 5,4 veces en la anterior ocasión). El interés medio ha subido del 0,294% de la anterior subasta de estas características en octubre, al 0,405% actual.

En letras a 9 meses, el organismo ha colocado 2.870 millones, con una demanda  que ha superado en 2,8 veces lo colocado (vs. 3 veces en la anterior ocasión). En este papel, el interés medio prácticamente se ha mantenido en el nivel de octubre al pasar del 0,682% al 0,662% actual.

Ésta ha sido la primera subasta después de que el organismo completara casi el 100% de su objetivo de emisión a medio y largo plazo. Sin embargo, tiene que hacer frente a amortizaciones de letras: entre noviembre y diciembre vencen casi 20.000 millones de euros en letras.



Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información