El organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad ha emitido así estos títulos de deuda cobrando otra vez a los inversores, y más que en ocasiones anteriores, según los datos del Banco de España.
Lea también: ¿Qué acciones del Ibex serán las más castigadas por la incertidumbre política con el 26J?
MÍNIMOS HISTÓRICOS
El Tesoro ha conseguido las mejores condiciones históricas en una subasta de deuda a corto plazo
La subasta de letras a tres meses ha permitido captar 411 millones de euros, con una demanda muy superior, de hasta 2.161 millones de euros, según las estadísticas que recoge Europa Press. En este caso, el tipo marginal se ha situado en el -0,385%, frente al -0,268% de la subasta anterior, celebrada el 12 de abril. Asimismo, el tipo medio se ha situado en el -0,394%, por debajo del -0,274% precedente, y en el menor nivel registrado en estos plazos.
En el caso de las letras a nueve meses, el Tesoro ha adjudicado 1.555 millones de euros, con una demanda casi cuatro veces superior, de 5.685 millones. Asimismo, según los datos del Banco de España que recopila Europa Press, el tipo marginal se ha situado en -0,196%, por debajo del -0,090% de la subasta previa, y el medio, en el -0,199%, también inferior al -0,092% anterior.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

El Tesoro volverá a los mercados este jueves, 19 de mayo, con la intención de colocar entre 2.000 y 3.000 millones de deuda a mayores plazos que este martes, ya que tratará de colocar bonos y obligaciones. Así, sacará al mercado bonos a tres años, con cupón del 0,25% y vencimiento el 31 de enero de 2019; obligaciones a 15 años, con cupón del 1,95% y vencimiento el 30 de julio de 2030; y obligaciones con cupón del 4,80% y vencimiento el 31 de enero de 2024.
Lea además:
El Tesoro prepara una subasta de bonos a 50 años
El Tesoro coloca casi 4.000 millones con intereses negativos en la deuda a cinco años
El Tesoro coloca más de 2.500 millones de euros con tipos más elevados
En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?
La dura advertencia de Niño Becerra: 'A lo largo del próximo medio siglo la economía irá a peor'

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.