MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy martes, el Tesoro de España celebrará el próximo viernes, 25 de octubre, una subasta de liquidez dirigida a entidades creadoras de mercado autorizadas. En concreto, “a aquellas que dispongan de cuenta en efectivo en el Banco de España (BdE) y de cuenta de valores en Iberclear (…) también podrán participar aquellas que hayan sido autorizadas por la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera por mantener, a su juicio, una presencia destacada en los mercados de Deuda Pública”.

Explica el Ministerio de Economía en el documento incluído en el BOE que “antes de las 10:00 de la mañana el Tesoro, a través del BdE, comunicará a las entidades la cantidad de dinero que se va a subastar” y éstas “podrán realizar peticiones hasta las 11:30 horas”. La cuantía mínima de las mismas será de 200 millones de euros.

“El periodo de vigencia es del 30 de octubre al 26 de noviembre (…) Las operaciones de compraventa simultánea que afectan a esta subasta serán por un plazo igual: 28 días”.

S.C.