Esperamos apertura a la baja porque parece que los datos que proceden de China no son nada buenos. China baja y arrastra no sólo al resto de mercados de acciones sino también al de comodities, el petróleo sigue sin levantar cabeza, y el cobre recoge bastante caídas.
  

Respecto al Ibex35, la semana pasada hablábamos de la resistencia en 11.360 puntos, sigue siendo una zona muy compleja de superar, para hoy tendríamos que ver los 11.250 puntos como resistencia más próxima y como soportes los 11.100-10.900 puntos.

Además de China, tenemos el problema con Grecia que abre con caídas de más del 20% con lo que, a pesar de ser agosto, se espera un día bastante movido.

¿Algo que vigilar? Estamos viendo cómo los resultados de las empresas están saliendo muy bien, algo que tenemos que citar. En Europa estábamos batiendo las estimaciones de forma creciente, tanto en beneficios como en ventas. Destacar el sector bancario que lo está haciendo realmente bien y podría ser una de las opciones a tener en cartera en la segunda parte del año.

Declaraciones en Radio Intereconomia