Billion Electric (TAIEX: 3027), líder mundial y desarrollador de tecnologías TIC de ámbito empresarial y gestión de energía inteligente, ha anunciado que su sistema de gestión y control de alumbrado público inteligente LCMS™ (Smart Street Light Control and Management System) ha sido adoptado por el Gobierno de la ciudad de Taipei para un proyecto de alumbrado inteligente con LEDs para autopistas en Taipei. En la colaboración con el Ministerio de Economía taiwanés, Billion LCMS™, demuestra sus capacidades de informar de forma automática las averías en el alumbrado público y sus reparaciones, sus capacidades avanzadas de programación y atenuación y la eficiencia energética y el control inteligente.

Desde el primer trimestre de 2015, Billion ha trabajado estrechamente con el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de la ciudad de Taipei para establecer la primera red de alumbrado inteligente con LEDs en autopistas del país. Sobre el nuevo despliegue de alumbrado público inteligente, el Ministro de Asuntos Económicos de Taiwán, ha señalado: “Esperamos reducir 360 millones de kWh de electricidad y 201.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales y ampliar la implantación al resto de las calles de Taiwán, reduciendo considerablemente el desaprovechamiento energético y protegiendo el medioambiente. La operativa del sistema de alumbrado público inteligente se ha entregado oficialmente para su revisión nacional a fin de que facilite el desarrollo de luces LED de alta calidad que sustituyan a las 631.000 lámparas de sodio de alta presión de las calles de Taiwán”.

Martin Chang, Director de la línea de producto de Billion LCMS™, ha comentado que LCMS™ permite que la inteligencia de atenuación y el control del alumbrado público en tiempo real consigan un ahorro energético y una reducción del carbono de hasta un 83%. En este proyecto para autopistas, Billion LCMS™ optimiza los puntos fuertes de las TIC para ajustar de forma inteligente los niveles de brillo del alumbrado público basándose en las condiciones meteorológicas y en los periodos de presencia o ausencia de hora punta de tráfico. Podemos mostrar los perfiles detallados del alumbrado público y la información de uso con interfaces con la máxima comodidad y facilidad de comprensión para mejorar el mantenimiento y la eficiencia energética. Nuestro sistema LCMS™, además de en Taiwán, ha sido adoptado en la actualidad por proveedores internacionales de iluminación en países como Polonia, España, Turquía, Indonesia, Tailandia y Jordania para desarrollar numerosas redes de alumbrado inteligente en diferentes países”.

Billion LCMS™ cuenta con tecnologías de comunicaciones de banda ancha a través de red eléctrica (BPLC en sus siglas en inglés) que permiten la utilización de una amplia gama de sensores, atenuación en tiempo real y controles remotos de apagado y encendido. El considerable ancho de banda de la transmisión integrado de BPLC permite el funcionamiento de una cámara IP y del control de la seguridad, así como las mediciones públicas, estaciones de carga de vehículos eléctricos, aplicaciones WiFi Hotspot e integraciones de Smart City.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".