Bosch Bricolaje ha anunciado que su sistema de pulverización fina PFS 65 ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot Design Award 2010, una de las mayores competiciones de diseño del mundo.

Con más de 12.000 ideas presentadas desde más de 60 países, el premio internacional Red Dot Design Award es el mayor y más reconocido galardón de su clase. Está dividido en tres grandes categorías: diseño de producto (product design), diseño de comunicación (communication design) y concepto de diseño (design concept). Además, los productos ganadores son expuestos al público en el Museo Red Dot Design en Essen, Alemania.

PFS 65 ha sido galardonada dentro de la categoría de diseño de producto, en la subcategoría de productos de Industria y Artesanía. Esta pistola de pintar destaca por su facilidad de uso, gracias a la práctica correa de sujeción que incluye. PFS 65 permite tratar las superficies interiores y exteriores del hogar de forma cómoda y sencilla y, además de pintar, se pueden aplicar barnices, lacas, aceites y multitud de materiales. Con la ayuda de su poderosa turbina se cubren amplias superficies en sólo unos minutos, consiguiéndose un resultado perfecto. Su manguera de 1.8 metros de longitud proporciona gran flexibilidad para aplicar pintura en cualquier rincón, a larga distancia y en altura.

Dentro de su gama de sistemas de pulverización, Bosch Bricolaje posee, además, otros dos modelos que se adaptan a las necesidades de principiantes y expertos. Por un lado, la pistola de pintar PFS 55 es la herramienta perfecta para tareas pequeñas y medianas de pintura, al permitir una aplicación fina gracias a su Tecnología SprayControl, además de una regulación integrada del caudal de pintura y una limpieza rápida gracias al sistema SDS de Bosch. Con poco más de un kilo de peso y un depósito de 600 ml, PFS 55 es una herramienta de fácil manejo con la que se puede conseguir una gran precisión a la hora de pintar y alcanzar, en definitiva, un fantástico resultado.

PFS 105 E, por su parte, ofrece las máximas prestaciones para llenar de color los proyectos más exigentes o de mayores dimensiones. El sistema permite una regulación electrónica del caudal de aire y, además, una regulación del caudal de pintura en cuatro niveles. Su posición de parada hace posible llevar a cabo la tarea de pintar de una sola vez, gracias también a su depósito de 800 ml, que permite disponer de pintura durante largo tiempo. Finalmente, su manguera de 3,4 metros de longitud facilita el acceso del pulverizador a casi cualquier rincón, sin dejar ningún detalle al azar.

La presentación de los galardones tuvo lugar en la ciudad alemana de Essen el 5 de julio de 2010, en una gala y exhibición especial a la que acudieron más de 1.000 diseñadores, representantes de los medios, expertos y políticos de todo el mundo. Los premios Red Dot Design Awards son una muestra palpable de lo indispensables que los buenos diseños son para la vida diaria, y hasta qué punto están presentes en todo lo que nos rodea. Esto queda demostrado con las herramientas de Bosch Bricolaje, auténticos ejemplos de que el buen diseño y la funcionalidad no tienen por qué estar reñidos.


El grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. Con la fabricación de Técnica de Automoción, Técnica Industrial, y Bienes de Consumo, Seguridad y Comunicación, 275.000 personas consiguieron en el ejercicio 2009 unas ventas de 38.200 millones de euros. El grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y sus más de 300 filiales y sociedades regionales en más de 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en unos 150 países. Esta organización mundial de desarrollo, fabricación y comercialización posibilita su crecimiento. Bosch invierte anualmente más de 3.500 millones de euros en I+D, y registra unas 3.800 patentes en todo el mundo. Con todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida de las personas mediante soluciones innovadoras y beneficiosas.

La empresa fue fundada en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia "Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik" en Stuttgart. La estructura social del grupo Bosch asegura su independencia financiera y su autonomía empresarial. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir importantes sumas en el aseguramiento del futuro. Las participaciones de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenecen en un 92 por ciento a la Fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. Los derechos de voto se sitúan mayoritariamente en Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.

Para más información: www.bosch.com