LAsistencia, empresa pionera en aplicar la tecnología al sector seguros, cumple 3 años ofreciendo una solución innovadora, diferencial y rentable para el sector asegurador, que beneficie tanto a las aseguradoras como al cliente final. En estos años la compañía española ha experimentado un crecimiento global del 22%.

La clave del éxito de LAsistencia reside en su capacidad de conocer y reinventar los procesos de reparaciones de siniestros en el hogar, haciendo las cosas de manera distinta e innovadora.

Según estudios de LAsistencia en el que se han investigado y analizado los procesos de las 35 compañías aseguradoras de hogar más relevantes, es posible abaratar los costes por siniestros de hogar en más de un 30% (sin ahogar alprofesional y sin quitar prestaciones de calidad al asegurado).

Esto se traduciría en un ahorro para las compañías en más de 80 millones de euros anuales.

José Manuel Pontón Director General de LAsistencia, explica,  “Con una experiencia previa en el sector de la asistencia hogar de más de 25 años ahora nos hemos permitido dar este salto internacional y lanzar fuera de nuestrasfronteras LAsistencia. 

Hemos construido una plataforma tecnológica innovadora, que automatiza procesos y permite ahorros en costes y tiempos de hasta un 30% en la gestión de siniestros”.

Se monitoriza en tiempo real todo el proceso, permitiendo que exista un doble control y doble auditoría: interna, nuestra, y por parte de la compañía.

 

Claves de esta optimización son la sencillez de estructuras, el apoyo tecnológico de la plataforma de seguimiento propia, la experiencia de más de 25 años en el sector de los seguros, la formación constante de nuestros profesionales de la reparación”, explica José Manuel Pontón. 

La Anticipación y control es otro aspecto fundamental en el ahorro de costes que ha conseguido lograr LAsistencia. 

Los reparadores son guiados por dos figuras internas de vital importancia: El Tasador, para reducir costes, y el Auditor de calidad, para reducir tiempos y minimizar incidencias.

“Nuestros clientes ya disfrutan de todas éstas ventajas, obteniendo reducción de tiempos y costes de hasta un 35% frente a la competencia. Por esa razón hemos entrado en un mercado tan competitivo, y estamos inmersos en dos nuevos proyectos, el mercado del particular en España, y en un plan de expansión internacional para empresas y aseguradoras”

En unos meses LAsistencia comenzará a ofrecer sus servicios fuera de España, lo que demuestra el éxito de la compañía, que ha sabido captar la atención de empresas e inversores de otros países que demandan sus servicios.