El Presidente de Sedigas, Antoni Peris, inaugurará la Jornada del Sector Gasista Español, que estará presidida por el Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

El próximo 3 de diciembre, tendrá lugar en Madrid el XV Encuentro Especializado del Sector Gasista Español (Casa América. Plaza de la Cibeles, 2). En esta edición, Antoni Peris, Presidente de Sedigas, inaugurará la jornada que estará presidida por Alberto Nadal, Secretario de Estado de Energía. Por su parte, la clausura irá a cargo de Laszlo Varró, Head Gas, Coal and Power División de la Agencia Internacional de la Energía. La jornada se produce en un momento de gran interés para el sector, dada la reforma que está planteando el Gobierno.

El evento también tratará temas relacionados con Europa, como es la evolución del mercado interior de la energía previsto para 2014 y las novedades en relación con la trasposición de la Directiva de Eficiencia Energética que está desarrollando el Ministerio de Energía. La voz del sector se manifestará a través de la distribución, como vía de recuperación de la demanda, el transporte y las oportunidades para las plantas de GNL, además de la Cogeneración.

La jornada también contará con dos ponencias sobre la entrada en funcionamiento del hub gasista ibérico, así como los aspectos del shale gas más relacionados con el medio ambiente.

Acceso al programa de la Jornada del Sector Gasista Español.

CONVOCATORIA

ACTO El sector gasista español analiza las claves de la reforma del gas

DIA Martes, 3 de diciembre

HORA 9.00 h (inauguración) / 17.40 h (clausura)

LUGAR Casa América. Plaza de la Cibeles, 2 de MADRID

Sobre SEDIGAS:

Entre las principales funciones de la Asociación se encuentran la defensa de los intereses de la industria española del gas y la representación, como interlocutor del sector, ante Administraciones, entidades de normalización y certificación, asociaciones profesionales, y otros agentes de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, Sedigas cuenta con 134 socios entre los que se encuentran todas las empresas energéticas que operan en España y una amplia representación de la industria auxiliar del gas.