Page Executive, firma especializada en la búsqueda y selección de perfiles de alta dirección a nivel nacional e internacional, anuncia el balance de resultados correspondiente al primer semestre del año, en el que se especifica qué tipo de perfiles están siendo más demandados actualmente por las empresas españolas para ocupar sus puestos directivos.

Por tercer año consecutivo, uno de los puntos más relevantes de este primer balance del año es el aumento de la variación salarial, que ha sido implementado por el 65% de las compañías en España. Esta cifra ha mejorado en comparación con el mismo período del año pasado, donde el porcentaje de empresas que decidieron incrementar su variación salarial fue del 41%. 

También se han producido cambios en los sectores con mayor demanda de profesionales. Hasta ahora, la industria se había posicionado como el primer sector en demandar profesionales para la alta dirección. Sin embargo, los resultados obtenidos por Page Executive han mostrado que esta tendencia ha cambiado durante el primer semestre de 2015, siendo ahora gran consumo el primer empleador (19%), seguido por industria (16%), banca y seguros (13%) y retail (13%). Este panorama supone un gran cambio con respecto a 2014, donde la industria y el retail lideraban el listado de los sectores que solicitaban un mayor número de perfiles directivos (19% cada uno), seguidos por banca y finanzas (11%) y gran consumo, healthcare y servicios (8% cada uno).

En cuanto a los perfiles más demandados, se encuentra el de Director General o Country Manager (29%), a diferencia de lo que ocurría en el mismo período del año pasado, cuando la posición más demandada era la de Director Comercial o Director de Marketing (35%). Esto demuestra la creciente importancia que está cobrando la globalización e internacionalización dentro de las empresas en España, quienes necesitan cada vez más a profesionales que sean capaces de defender sus intereses en una región determinada.

En términos de género y edad, los hombres siguen siendo mayoría en los puestos directivos (65% frente al 35%), una situación que apenas ha variado de un año para otro, aunque la tendencia es que esta diferencia vaya disminuyendo paulatinamente. Por edades, la situación sigue siendo muy similar a la de 2014 ya que la mayoría de los directivos españoles continúan teniendo entre 36 y 45 años.

Los resultados de este primer semestre del año han puesto de manifiesto lo que ya se venía pronosticando desde hace tiempo y es que la reactivación de las contrataciones es ya una realidad, también en la alta dirección. Nuestros clientes solicitan perfiles muy especializados, con competencias específicas y experiencia demostrable en puestos similares. En Page Executive contamos con consultores especializados por área que conocen perfectamente las necesidades del cliente y que son capaces de seleccionar al candidato más adecuado para cada situación, permitiéndoles crecer en un mercado cada vez más competitivo”, explica Alexia Duró, Directora de Page Executive.

Acerca de Page Executive

Page Executive es la unidad de negocio de PageGroup especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (Consejo de Administración y/o Comité de Dirección) con presencia en los cinco continentes. En España cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Está formada por un equipo altamente cualificado y experimentado en este servicio de alto valor añadido para empresas y profesionales. Posee un equipo especializado en:

-Industria

-Gran Consumo & Distribución

-IT & Telecomunicaciones

-Medios de Comunicación & Entretenimiento

-Servicios Profesionales

-Salud & Farmacéutico

-Servicios financieros

-Inmobiliario & Construcción

Sus valores se resumen en una total orientación al cliente (organizaciones y candidatos por igual), basada ésta en una información continua y detallada durante el proceso de selección, rapidez de respuesta, confidencialidad asegurada en todas las etapas, y máxima calidad y vocación de servicio.