El regulador bursátil brasileño, la Comissão de Valores Mobiliários (CVM), ha aprobado la Operación Pública de Adquisición de la compañía Partícipes en Brasil, controlada por Abertis, que cuenta con el 51% de sus acciones, y Brookfield Brazil Motorways Holdings sobre las acciones de Arteris que no poseía (30,7%). Partícipes en Brasil pagará 10,15 reales por acción.

La OPA, que se anunció el 1 de mayo del año pasado, se encontraba supeditada a a la aprobación del regulador brasileño. Tras recibir el visto bueno, está previsto que la oferta se haga efectiva el próximo 17 de mayo.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

La OPA está condicionada a la aceptación de dos tercios de las acciones identificadas en el folleto. De alcanzarse ese umbral de aceptaciones, las acciones de Arteris dejarán de cotizar en un plazo aproximado de 45 días desde la liquidación de la OPA.

Arteris es una de las mayores empresas concesionarias de autopistas de pago de Brasil, ya que cuenta con 3.250 de carreteras bajo su gestión.
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.