La compañía Partícipes en Brasil, controlada al 51% por Abertis, y Brookfield Brazil Motorways Holding pagarán un precio de 10,15 reales por acción para hacerse con una compañía que gestiona 3.250 kilómetros de autopistas en el país sudamericano.
El regulador bursátil brasileño, la Comissão de Valores Mobiliários (CVM), ha aprobado la Operación Pública de Adquisición de la compañía Partícipes en Brasil, controlada por Abertis, que cuenta con el 51% de sus acciones, y Brookfield Brazil Motorways Holdings sobre las acciones de Arteris que no poseía (30,7%). Partícipes en Brasil pagará 10,15 reales por acción.

La OPA, que se anunció el 1 de mayo del año pasado, se encontraba supeditada a a la aprobación del regulador brasileño. Tras recibir el visto bueno, está previsto que la oferta se haga efectiva el próximo 17 de mayo.

La OPA está condicionada a la aceptación de dos tercios de las acciones identificadas en el folleto. De alcanzarse ese umbral de aceptaciones, las acciones de Arteris dejarán de cotizar en un plazo aproximado de 45 días desde la liquidación de la OPA.

Arteris es una de las mayores empresas concesionarias de autopistas de pago de Brasil, ya que cuenta con 3.250 de carreteras bajo su gestión.