DHL Express, el líder mundial en envíos exprés internacionales, ha dado un paso más en su estrategia para ser ´El Empleador Preferido´, gracias al reconocimiento externo de su programa Certified International Specialist, CIS (en español Especialistas Internacionales Certificados). El programa, que ha ofrecido a la totalidad de los 100.000 empleados de DHL Express en el mundo una amplia formación de primera clase sobre los fundamentos del transporte internacional y la estrategia de la compañía, ha ganado el premio "Distinción en Liderazgo", junto con su proveedor, la empresa de diseño de procesos de aprendizaje NKD Learning, en los Premios de Distinción de RRHH 2013, celebrados durante la Cumbre de Directores de RRHH en el Reino Unido. El premio fue otorgado en reconocimiento al módulo de CIS denominado "Certified International Manager, CIM" ("Manager Internacional Certificado"), dirigido a directivos de la compañía e impartido por los ejecutivos de DHL Express.

Bottom of Form

Arrastra y suelta el archivo o enlace aquí para traducir el documento o la página web.

Arrastra y suelta el enlace aquí para traducir la página web.

El tipo de archivo que has soltado no es compatible. Inténtalo con otro tipo de archivo.

El tipo de enlace que has soltado no es compatible. Inténtalo con otro tipo de enlace.

 

"CIS ha sido una de las contribuciones sobresalientes al desempeño de DHL Express en los últimos tres años", dijo Ken Allen, CEO de DHL Express. "Me ha  encantado ver el entusiasmo con el que nuestros empleados de todo el mundo han aprovechado el programa y han perfilado sus habilidades en el transporte internacional. Estoy ilusionado de ver que el programa se ha reconocido como el "mejor en su clase" por los organismos del sector, y estoy absolutamente seguro de que nuestros clientes están sintiendo el impacto a través de una mejor prestación de servicio que están recibiendo de nuestros especialistas".

 

El premio a CIM es el tercero que recibe el programa de formación CIS, en los últimos 6 meses. En septiembre de 2012, CIS fue reconocido con el Premio de ORO y dos PLATAS en los Premios a la Excelencia del Grupo Brandon Hall y en noviembre de 2012, durante los Premios Training Journal, celebrados en Londres, CIS fue reconocido con el Premio de ORO al Mejor Programa Comercial y con una PLATA en la categoría de Socio de Formación.

 

El programa CIS se compone de un curso de Fundamentos y de módulos especializados para las diferentes funciones, tales como ventas y despachos de aduana y un programa de Liderazgo a nivel mundial. Todos los cursos ofrecen una experiencia única y se imparten por ejecutivos y managers de DHL Express de todo el mundo. El curso Fundamentos ha contado con la participación de todos los empleados de la compañía y sirve como curso de inducción para las nuevas incorporaciones. La formación explica la historia empresarial de DHL. También ofrece formación en los fundamentos del transporte internacional, garantizando que todos los empleados, independientemente de su función en la compañía, estén capacitados para asesorar a los clientes sobre consultas de entregas transfronterizas.

 

En España, la implantación del programa CIS, está siendo el programa de formación interna más importante de la historia. El programa CIS arrancó a finales del 2010 con la formación de CIS Fundamentos. La valoración media obtenida fue de 9,28/10 con casi 60.000 horas de formación impartidas.

 

Tras CIS Fundamentos, en el primer semestre del 2011 se formó nuevamente a todas las personas en un mejor conocimiento de la realidad de nuestro país, España, y en cómo DHL Express España trabaja para ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes. Se llamó "Bienvenido a mi país" y tras casi 12.000 nuevas horas de formación se alcanzó un nuevo éxito con una valoración media de los asistentes de 9/10.

 

A partir de ahí, en los dos últimos años se han impartido módulos formativos, tanto específicos de cada función (ventas, atención al cliente, operaciones, finanzas, etc.) como comunes a todas los que han sido implantados en España.

 

En 2013, el Programa continúa formando a sus Especialistas con la implantación tanto de CIM (Formación a Managers) como de otros módulos comunes y específicos de cada función.

 

CIS surge de la decisión estratégica de DHL de invertir fuertemente en la formación de las personas, como pilar fundamental para ofrecer un excelente servicio a sus clientes y así garantizar su satisfacción.

FIN

On the internet: www.dp-dhl.com/press

Follow us: www.twitter.com/DeutschePostDHL

 DHL - La compañía logística para el mundo
DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.