La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) ha anunciado una colaboración con la iniciativa de seguridad del paciente en Escocia el programa escocés de seguridad del paciente (Scottish Patient Safety Programme o SPSP).

Lanzado en 2008, el SPSP comenzó como un programa de cinco años de duración centrado en los hospitales de agudos y ahora opera como iniciativa nacional gestionada por Healthcare Improvement Scotland y su objetivo es mejorar la seguridad y fiabilidad de la atención sanitaria en todo momento.

El compromiso del SPSP a través de la Patient Safety Movement Foundation se divide en seis áreas y los temas centrales de todas las áreas se dividen en tres: 1) Prevención, reconocimiento y respuesta ante el deterioro 2) Seguridad de los medicamentos y 3) Capacitadores del sistema. Para obtener más información visite el compromiso online.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire