La Demo Day puso de manifiesto la importancia de la colaboración y la asociación en el ecosistema de las startups. Se presentaron ocho iniciativas procedentes de Cambridge Wireless (CW), una red global de tecnología que firmó una alianza de aceleración de empresas con Wayra UK este año, de las que cuatro fueron admitidas a la academia. Se postularon otras ocho iniciativas procedentes de la iniciativa impulsada por el Duque de York, de las que dos lograron incorporarse a Wayra. 

Iniciativa #iwill

#iwill es una iniciativa que se lanzó en Noviembre de 2013 por Su Alteza el príncipe Carlos con el apoyo del Primer Ministro británico y de los líderes de la oposición para concienciar a hasta 1,5 millones de jóvenes a participar en una actividad social antes del 2020. Hasta el momento, se han sumado más de 300 organizaciones para dar soporte tangible al proyecto.

Telefónica Open Future_

Open Future_ es el compromiso global de Telefónica para desarrollar el talento y emprendimiento, agrupando desde 2014 todas las actividades, iniciativas y proyectos ya existentes de Telefónica en el campo de la innovación abierta. A través de Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amerigo y la plataforma CIP, potencia e invierte en personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología, en cualquier fase de crecimiento, de forma abierta y en conexión con organizaciones públicas y privadas. Con un portfolio de más de 600 startups y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia, Telefónica Open Future_ ayuda a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito.

Más información en: http://www.openfuture.org | @OpenFuture_