Un portavoz del banco chino en Pekín informó este viernes de que el presidente de ICBC Europe, Chen Fei, había llegado a Madrid para hacerse cargo de la situación.
Un portavoz del banco chino en Pekín informó este viernes de que el presidente de ICBC Europe, Chen Fei, había llegado a Madrid para hacerse cargo de la situación

Lea también: ¿Qué pasa con los clientes de ICBC?
El Gobierno de China ha solicitado a España que garantice los derechos legítimos de las compañías y el personal chinos en el país después de la redada llevada a cabo en las oficinas de la capital española del ICBC.
En declaraciones recogidas por la agencia china 'Xinhua', el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, subrayaba este jueves que el Gobierno chino siempre exige a las empresas chinas que operan en el extranjero que cumplan estrictamente las leyes, tanto chinas como las del país donde estén trabajando.
De este modo, Hong destacaba la confianza de Pekín en que España solucionará la cuestión de una forma justa según la ley, protegiendo los derechos e intereses legítimos de las compañías y el personal chinos y salvaguardando el desarrollo de los lazos entre China y España.
DETENIDO OTRO DIRECTIVO DE LUXEMBURGO
Esta mañana ha sido detenido en Madrid otro directivo, en esta ocasión con responsabilidad en la sede de Luxemburgo. Este directivo, según informa El Mundo, ha sido detenido en su casa de Madrid.
Con estas ya son seis las personas detenidas, todas directivas y todas de nacionalidad china. La entidad madrileña depende orgánicamente de la sucursal de Luxemburgo. Está previsto que este viernes los directivos detenidos pasen a disposición del juez. Entre ellos se encuentra el director general de la sucursal en Madrid.
Lee además:
Un 90% del negocio del banco ICBC sería ilegal
La Guardia Civil irrumpe en el banco chino ICBC por blanqueo de capitales
Así es el gigante bancario chino ICBC, acusado de blanqueo de capitales en España
Turno de ICBC... ¿viene a rebufo de Banco Madrid?
ICBC podría caer tranquilamente hasta los mínimos de 2009