MADRID, 14 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Expansión pública hoy la entrevista íntegra con el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, que ayer ya adelantaba destacando que la entidad tiene previsto abrir un banco en México. Hoy, el diario resalta las declaraciones de Oliu en las que afirma que “habrá más fusiones bancarias para mejorar la rentabilidad”.

“La búsqueda de sinergias entre grupos va a ser una fuerza de mercado que va a llevar a posibles consolidaciones adicionales en la banca. Está claro que algunos bancos juntos pueden tener unas tasas de rentabilidad superior que por separado”, ha señalado Oliu.

Según el máximo responsable del Sabadell, la banca “se equivocó en la percepción del riesgo” pero “ya ha pagado” su culpa en la crisis con la fuerte desvalorización que han sufrido las entidades y los elevados recursos destinados a sanear los balances.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Oliu también ha dicho a Expansión que no está en sus planes realizar nuevas adquisiciones durante los próximos tres años en España y ha confirmado que no tienen ninguna intención de ir a la subasta de Catalunya Banc.

A esta horas, Banco Sabadell suma un 0,98% arriba, hasta los 1,85 euros.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí