MADRID, 14 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Expansión pública hoy la entrevista íntegra con el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, que ayer ya adelantaba destacando que la entidad tiene previsto abrir un banco en México. Hoy, el diario resalta las declaraciones de Oliu en las que afirma que “habrá más fusiones bancarias para mejorar la rentabilidad”.

“La búsqueda de sinergias entre grupos va a ser una fuerza de mercado que va a llevar a posibles consolidaciones adicionales en la banca. Está claro que algunos bancos juntos pueden tener unas tasas de rentabilidad superior que por separado”, ha señalado Oliu.

Según el máximo responsable del Sabadell, la banca “se equivocó en la percepción del riesgo” pero “ya ha pagado” su culpa en la crisis con la fuerte desvalorización que han sufrido las entidades y los elevados recursos destinados a sanear los balances.

Oliu también ha dicho a Expansión que no está en sus planes realizar nuevas adquisiciones durante los próximos tres años en España y ha confirmado que no tienen ninguna intención de ir a la subasta de Catalunya Banc.

A esta horas, Banco Sabadell suma un 0,98% arriba, hasta los 1,85 euros.

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información