MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque la actividad comercial en la Zona Euro ha crecido a uno de los ritmos más rápidos de los últimos tres años, el crecimiento sigue siendo demasiado débil para animar la contratación de empleados, según los datos del PMI correspondientes al mes de julio y publicados hoy jueves.

El crecimiento económico ha rebotado en julio, mientras el PMI compuesto, que incluye el sector manufacturero y servicios, ha rebotado desde los mínimos de seis meses de 52,8 en junio, hasta una lectura de 54,0. Este dato preliminar ha sorprendido al consenso que no esperaba cambios. Asimismo, Markit ha señalado que el número coincide con los máximos de tres años del pasado mes de abril y ha superado la media de los dos primeros trimestres de 2014.

Sin embargo, estos expertos han señalado la ralentización en el crecimiento de nuevos pedidos que atribuye a “la inquietud geopolítica, en particular la creciente crisis imperante en Ucrania” y que pone freno a la expansión, particularmente en el sector manufacturero.

En cuanto al mercado laboral de la región, Markit ha indicado que el empleo “sólo ha aumentado marginalmente” en ambos sectores, aunque ha admitido que representa una mejora frente al significativo ritmo de destrucción de puestos en el mismo mes del año pasado.

En términos generales, Chris Williamson, economista jefe de Markit, ha indicado que los datos “sugieren que la economía crece a uno de los ritmos más sólidos que hemos observado en los tres últimos años”.

No obstante, Williamson ha advertido que la encuesta indica que la economía de la región sólo registra una expansión modesta de “aproximadamente un 0,4% trimestral” y añade que “cabe destacar que este crecimiento no es suficientemente rápido como para animar a las firmas a contratar a más personal en números suficientemente importantes para causar un impacto significativo en el desempleo”.

J.M.