El premio, que ha sido otorgado a figuras de la relevancia de Mario Vargas Llosa, o Santos Juliá está dotado con  20.000 euros


Se abre el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional de Ensayo “Caballero Bonald”, dotado con 20.000 y que premia al mejor libro de ensayo en lengua española o de alguna de las lenguas cooficiales publicado a lo largo de 2015. El plazo de inscripción se cierra el 15 de mayo.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Caballero Bonald, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Banco Santander, a través de Santander Universidades, y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez.


El premio será fallado en otoño de 2016 por un jurado compuestos por diferentes personalidades del mundo de la cultura como Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José María Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente y Santos Sanz Villanueva.

El premio, dotado con 20.000 euros ha tenido como ganadores en pasadas ediciones a figuras destacadas como Santos Juliá, Mario Vargas Llosa, Enrique Krazue o Félix de Azúa.