­­La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, trabaja desde primeros de año en un intenso programa de promoción exterior, con el que se quiere continuar prestando apoyo a las empresas del sector, especialmente en los mercados internacionales. El objetivo es afianzar a la industria en todo el mundo y aumentar su cuota de mercado en el exterior.

Para ello, se ha diseñado un plan de actividades en el que se combinan diferentes acciones como participaciones agrupadas en ferias, delegaciones comerciales y misiones inversas. Una completa agenda en la que destaca especialmente la “VI Convención Ferroviaria Internacional”, que se desarrollará en Valencia en el mes de junio. Esta cita se ha convertido en un punto de encuentro clave entre la industria española y delegados de empresas operadoras, administradores de infraestructuras, metros de las principales ciudades y proveedores de servicios ferroviarios de los cinco continentes.

La industria ferroviaria española estará también en los foros de alta velocidad más destacados del año como el congreso Mundial de Alta Velocidad UIC que se celebrará en Ankara en el mes de julio o el evento HST de California en el segundo semestre. Con esta participación se quiere afianzar la destacada posición que tienen las empresas españolas en el despegue de la alta velocidad en países como Estados Unidos. Además, se mostrará el potencial y la capacidad tecnológica que ya se ha exportado como modelo de referencia en grandes proyectos de estas características en Arabia Saudí o Turquía, entre otros países.

Mafex ha programado, además, delegaciones comerciales estratégicas a Argentina, Uruguay, México, Australia y Filipinas. Asimismo, estará presente en las principales ferias del sector como Middle East Rail en Dubai, la feria de transporte urbano público UITP en Montreal o la Feria Irán Rail Expo en Teherán.

Además de las actividades de promoción internacional, Mafex trabaja en otras dos líneas estratégicas importantes a través de planes específicos orientados por un lado a la mejora competitiva de las empresas, y por otro a la representatividad e imagen del sector ferroviario español. Esto último, principalmente a través de la publicación de su ya consolidada revista corporativa http://magazine.mafex.es.

Balance positivo de los resultados de 2016

A falta de las cifras de exportación definitivas de 2016, se esperan que éstas sean similares a las de 2015, que superaron los 3.000 millones de euros. Así pues, se puede decir que, en un contexto económico especial como el actual, las empresas asociadas, tanto las grandes compañías como las PYMES, han consolidado su actividad en el exterior con unos resultados favorables.

La evolución de los socios de Mafex en el ámbito internacional en 2016 ha conseguido seguir la senda positiva que se ha obtenido en los últimos años. En opinión de Mafex, “estos resultados son una muestra de la intensificación de las políticas de I+D de las empresas, su apuesta por el mercado internacional, así como la fortaleza de una industria puntera, muy cualificada y con gran capacidad de superación y competitividad”.

* Sobre MAFEX

La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) tiene como objetivo la mejora de la internacionalización de sus empresas asociadas, el apoyo en la mejora de la competitividad de éstas, así como la defensa de los intereses generales del sector y de sus empresas asociadas.

Creada en el año 2004, en la actualidad tiene 72 socios, que representan más del 82% de las exportaciones españolas del sector ferroviario, según datos oficiales correspondientes al año 2015. La Asociación, reconocida como entidad oficial colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, cuenta con el apoyo del GRUPO AGEX al cual pertenece y diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar