MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Según acaba de publicar el INE, la economía española creció un 0,1% en el tercer trimestre y modera así la caída anual hasta el 1,1% (desde la contracción del 1,6% previa y frente a la del 1,2% esperada). Se trata, destaca José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, del “primer crecimiento trimestral desde 2011”.

Llama la atención este experto sobre la moderación en la aportación negativa de la demanda interna (hasta -2,5 puntos desde los -3,7 anteriores). Sin embargo, la externa también modera su aportación positiva en siete décimas hasta 1,4 puntos. En concreto, el consumo de los hogares ha sido del 0,4% (-2,2% anualizado) en el trimestre; la inversión crece un 0,2% (-6,3% anualizado); el consumo público sube un 0,1% (0,3% anualizado). Mientras, las exportaciones ascienden un 2,2% (4,7% anualizado) y las compras un 2,8% (0,3% anualizado).

Por su parte, el empleo cayó un 3,2% en el tercer trimestre desde el 3,9% previo; la remuneración de los asalariados un 3,6%, los costes laborales un 1,9%; mientras la productividad repuntó un 2,1%.

S.C./J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información