Un informe parlamentario recién publicado examina el cómo se mide la huella de carbono de la producciónd e carne de cordero.

En dicho informe se reconocen los beneficios ambientales generados por la producción de ganado pastando, aunque se detectan algunos puntos de discordia, por lo que se destaca la necesidad de disponer de datos científicos suficientes y la fijación de un modelo de medición internacional para responder adecuadamente a la cuestión de la producción sostenible de alimentos.

El informe reconoce además la actividad de apoyo de EBLEX a la industra frente a sus obligaciones ambientales, mediante una hoja de ruta. Según Nick Allen, director del sector de Eblex: “El sistema de alimentación por pasto significa que tenemos uno de los sistemas de producción ganadera más eficientes del mundo. Sin embargo, el pastoreo de ganado ovino y vacuno recibe críticas focalizadas en las emisiones de los animales. Por el contrario, el ganado ejerce un impacto positivo en el medio ambiente, sobre todo en la gestión del paisaje y en la utilización de la tierra que no puede ser utilizada para cultivos. El informe reconoce esta importante función, por lo que la huella de carbono puede considerarse significativamente menor”.

Algunas críticas apuntan al argumento de comer menos carne roja para salvar el planeta. Sin embargo para los responsables de EBLEX: “este argumento carece de solidez científica para ser creíble. Las evidencias científicas y los datos deben hacer avanzar el debate hacia delante y de forma constructiva”.

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es

 


 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar