MADRID, 20 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Para José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA y ex miembro del Banco Central Europeo (BCE), "Latinoamerica se encuentra en uno de sus mejores momentos (…) el elevado crecimiento potencial de la región es patente".

En este sentido, durante su intervención en la inauguración del XV Foro Latibex, que se celebra hoy miércoles en Madrid (y durará hasta el viernes), ha querido destacar que "la alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) es el verdadero gigante de Latinoamérica".

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Considera González-Páramo que la contribución de la región a la salida de la crisis pasa por tres ámbitos: integración comercial, crecimiento (superior al de los países desarrollados, aunque se espera rotación desde la inversión al consumo), y solidez de las compañías (las empresas que apostaron por la región han resistido mejor la crisis; los países que han apostado por la inversión extranjera tienen economías más sólidas).

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí