Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por ZON Multimedia, el líder del mercado de televisión de pago de Portugal, para suministrar el equipamiento activo necesario para el despliegue de una arquitectura FTTH (Fibra al hogar) basada en GPON (Red Óptica Pasiva con capacidad Gigabit) que soportará la entrega de una amplia gama de servicios de banda ancha de nueva generación, como servicios avanzados de televisión de alta definición (HDTV), voz sobre IP (VoIP) y vídeo bajo demanda.

ZON Multimedia utilizará la reconocida plataforma GPON de Alcatel-Lucent en nuevas áreas de ampliación y en un entorno de desarrollo de red donde coexisten las tecnologías HFC/FTTH. Igualmente, ZON Multimedia se apoyará en la experiencia de Alcatel-Lucent en servicios profesionales, incluidos los servicios de instalación, puesta en servicio, integración con sistemas de operación OSS y mantenimiento.

"Con más de 1,5 millones de clientes, ZON es el operador más importante de televisión de pago de Portugal. Como líder de este sector, queremos continuar facilitando a los usuarios las mejores soluciones del mercado", ha comentado Paulo Ribeiro, miembro del comité de dirección de ZON TV Cabo. "Aunque nuestra red es muy competitiva y nos permite ofrecer satisfactoriamente servicios muy exigentes en ancho de banda, como televisión de alta definición HDTV y acceso a Internet de alta velocidad, hemos decidido explorar en paralelo nuevas formas para proporcionar las mejores aplicaciones multimedia a nuestros clientes. La solución GPON ampliamente probada de Alcatel-Lucent y su experiencia en el despliegue de redes de fibra nos ayudará a introducir esta nueva tecnología en nuestra red, y nos permitirá ampliar nuestra oferta de productos y servicios a nuestros clientes. Esta opción tecnológica de invertir en FTTH en áreas geográficas que aún no tienen cobertura formaba parte de nuestros planes de expansión, y ya estaba prevista en nuestros planes de inversión. Nuestra intención es mantener el ritmo anual de ampliación de la red de 50.000 a 100.000 hogares cableados en los próximos años", añadió.

"El hecho de apoyar a un importante operador de cable como ZON Multimedia en la introducción de GPON en su red subraya la capacidad única de Alcatel-Lucent de proponer soluciones innovadoras que responden a las necesidades específicas de cada cliente. Alcatel-Lucent está colaborando activamente para ayudar a los operadores de cable a transformar sus redes de acceso en una plataforma económica orientada a los servicios", explicó Federico Guillén, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en España y Portugal.

Alcatel-Lucent desplegará su plataforma de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente de Fibra al Usuario 7342 ISAM FTTU (Intelligent Services Access Manager Fiber-to-the-User) basada en GPON, que permite realizar una integración gradual con redes tradicionales de voz y vídeo de RF. Igualmente, Alcatel-Lucent suministrará su Sistema de Gestión de Acceso 5520 AMS (Access Management System) así como una gama de terminales de red ópticos (ONT) que se instalarán en las dependencias del usuario final, y facilitará a ZON Multimedia su amplia experiencia en servicios profesionales, incluidos los servicios de despliegue, integración y mantenimiento.

Alcatel-Lucent es el líder mundial en el sector de acceso de banda ancha de redes fijas, y soporta los despliegues más importantes para el mercado de consumo de servicios de vídeo, voz y datos. En la actualidad, uno de cada tres usuarios de banda ancha de redes fijas de todo el mundo recibe sus servicios a través de una red de acceso proporcionada por Alcatel-Lucent. Alcatel-Lucent está participando en la actualidad en más de 95 proyectos FTTH en todo el mundo, 80 de los cuales se realizan con sistemas GPON.

Acerca de ZON Multimedia

ZON Multimedia cotiza en el índice principal de la Bolsa de Valores de Portugal, el índice PSI-20. Este operador es el líder del mercado de televisión de pago de Portugal y el segundo proveedor de servicios de Internet más importante del país. ZON Multimedia tiene 1,595 millones de clientes de TV, 594.000 clientes de banda ancha y 529.000 clientes de líneas fijas. ZON Multimedia es el suministrador líder de Portugal de soluciones Triple Play, y ofrece múltiples servicios a través de varias plataformas: de cable, de satélite y de móviles. Además, es la compañía líder de distribución cinematográfica y de contenidos de Portugal. Para más información, visite la página de ZON en Internet: http://www.zon.pt

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar