MediaTekha anunciado que su SoC (del inglés, System on a Chip) de Audio ConectadoMT8507, ha sidocertificado por Spotify Connect, ofreciendo una experiencia superiorde audio en el hogarpermitiendo a los usuarios reproducir millones de canciones a través de sus altavoces y televisores inteligentes, controlado remotamente con la aplicación de Spotifydesdeun Smartphone o tableta.

“Estamos encantados de sumar a MediaTek, como uno de nuestros partners en este creciente ecosistema. Spotify Connect es una funcionalidadrelativamente nueva que añadimosa nuestro serviciohace aproximadamente un año”, ha afirmado Mikael Ericsson, Director of Product, Home & AutomotiveofSpotify. “Con la experiencia tecnológica de MediaTek, tanto en productos de audio como en Smart TV(televisores inteligentes), seguro que esta alianza nos ayudará a acercarnos a nuestra meta de entregar una experiencia de sonido simpley sin complicaciones de música en casa controlada desde la aplicación Spotify para todos los aficionadosala música del mundo”.

El MT8507 es el primer SoC de Audio Conectado de MediaTek que incluirá conectividad con Spotify. Basado en el procesador ARM® Cortex®-A7, el SoC habilitaa los altavoces para que superenlos agresivos estándares de rendimiento de Spotify Connect reduciendo la latencia casi a la mitad de los requeridos. Con el alto rendimiento del MT8507, los usuarios podrán disfrutar de su música en sus altavoces sin interrupciones.

“Estamos comprometidos a ofrecer tecnología de alto rendimiento, accesible y fácil de usarparalos consumidores, incluyendo una amplia variedad de soluciones de calidad como chipsets para televisores inteligentes, dispositivos de audio y conectividad inalámbrica para ofrecer una experiencia “conectada”a los usuarios”, ha asegurado Joe Clean, SVP General Manager of MediaTek´s Home Entertainment Business Unit. “Spotify es una de las aplicaciones más populares de música en streaming, y estamos muy contentos de brindar compatibilidad en nuestros SoCs a la vez que continuamos desarrollando tecnologías que habilitanuna gran experiencia para todos alrededor del mundo”.

El MT8507 yaestá en producción masiva. Losaltavocesoperados por MediaTek con conectividad a Spotify llegaránal mercado antes de fin de año.

Características claves del MT8507:

  • Proporciona un potente procesador de un núcleo ARM® Cortex®-A7 core cache  L2 y una Unidad de Punto Flotante (FPU, por sus siglas en inglés)con más de 1440 DMIPS.
  • Soportala decodificación Dolby® TureHD y DTS Digital Surround™ lo que habilita una alta calidad digital basada en sonido surround.
  • SoC altamente integrado que soporta Canales de Retorno de Audio HDMI (ARC, por sus siglas en inglés)  construido bajo el estándar HDMI 1.4  y con función de repetidor HDMI

###

Acerca de MediaTek.

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados sistemas en chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo con ocho núcleos y con LTE, y nuestra tecnología CorePilot™ libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs™, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios en torno a los productos de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no para unos pocos, cualquiera puede ser un ”Everyday Genious”. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información

Acerca de Spotify.

Spotify es un servicio galardonado de música digital que brinda acceso por demanda a más de 20 millones de canciones. Nuestro sueño es hacer que toda la música del mundo esté instantáneamente disponible para todos, donde sea y cuando lo quieras. Spotify hace más simple que nunca descubrir, administrar y compartir música con sus amigos, mientras se asegura que los artistas tengan un trato justo. Spotify está ahora disponible en 58 mercados a nivel global y cuenta con más de 40 millones de usuarios activos, y sobre 10 millones de suscriptores de pago. Desde su lanzamiento en Suecia en el 2008, Spotify ha dirigidomás de mil millones de dólares a los propietarios de derechos. Spotify es ahora la segunda fuente más grande de ingresos de música digital para sellos de música en Europa, y el más grande y exitoso servicio de streaming musical de su tipo a nivel global.

www.spotify.com

Para más información, imágenes o contacto con el equipo, por favor diríjase a nuestra página de prensa en: http://press.spotify.com