AGC Asahi Glass, fabricante líder mundial de cristal, productos químicos y materiales de alta tecnología, ha anunciado hoy que ha lanzado un protector de pantalla de smartphone de cristal multiespesor con una incisión en su parte inferior para alojar aun sensor de huella dactilar, eliminando la necesidad de instalar un botón específico para el reconocimiento dactilar.

El nuevo protector de pantalla de cristal garantiza la resistencia al agua y al polvo, a diferencia de los botones de cristal de zafiro que pueden afectar al diseño o a la resistencia al agua. La parte rebajada está cubierta por cristal convencional, que es demasiado gruesa para que los sensores detecten las huellas dactilares.

“La experiencia de un siglo de AGC en la fabricación de productos de cristal avanzados ha dado como fruto este innovador protector de cristal que permite un diseño diverso y una autentificación de identidad robusta para ayudar a hacer frente a la creciente necesidad de seguridad móvil", afirma Tadashi Murano, Director General de la división de materiales de cristal aplicados de AGC. “Esperamos que nuestro nuevo cristal acabe con los botones de cristal de zafiro sin comprometer la fiabilidad probada de un protector de cristal de una sola pieza”.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes, chips IC y otros equipos de telecomunicaciones ya están comenzando a explorar diversas aplicaciones comerciales. CrucialTec, un proveedor de soluciones de entrada móvil con sede en Corea, ha combinado el protector de cristal multiespesor de AGC con un sensor de huella dactilar, denominado en inglés "Under Glass Biometric Track Pad (BTP)", para su producción a gran escala. Un prototipo del dispositivo se expondrá en la caseta de CrucialTec durante el  Mobile World Congress 2016 de GSMA en Barcelona (España), a partir del 22 de febrero.

“El protector de cristal de AGC se adapta perfectamente a nuestra sofisticada tecnología Under Glass BTP, lo que permite un rendimiento incomparable en comparación con  otros módulos de sensor de huella dactilar", afirma Jong-Bin Kim, CEO y Director representante de CrucialTec. “En adelante, esperamos una colaboración técnica continuada entre nuestras empresas para liderar una sinergia futura en el desarrollo de soluciones de alta calidad para el reconocimiento de huella dactilar”.

AGC sigue ampliando su amplia gama de productos de cristal para ayudar en el desarrollo de dispositivos móviles que cada vez son más diversos, seguros y fáciles de usar.

Acerca de AGC Group

AGC Group, con la empresa AGC Asahi Glass con sede principal en Tokio como su referente, es un proveedor líder mundial de vidrio plano, vidrio para automoción y pantallas, productos químicos y otros materiales y componentes de alta tecnología. Según su estrategia AGC plus, el grupo desarrolla y vende productos de gran valor y muy funcionales para una mayor comodidad del consumidor y una mayor seguridad global. Con más de un siglo de historia de innovaciones técnicas, AGC Group ha adquirido especializados conocimientos técnicos a nivel mundial en campos como el vidrio, la química  y las tecnologías cerámicas. El grupo tiene una plantilla de 51.114 trabajadores en todo el mundo y genera unas ventas anuales superiores a 1.326.300 millones de yenes japoneses (aproximadamente 11.000 millones de dólares estadounidenses) a través de sus actividades en 30 países. Si desea más información, visite www.agc-group.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".