Ness Technologies, Inc. (NASDAQ: NSTC y TASE: NSTC) proveedor global de soluciones y servicios de TI, se ha adjudicado el contrato de outsourcing de las infraestructuras TI del Ministerio del Interior de Israel, cifrado en cuatro millones de euros.

Ness Tecnologies se encargará, durante los próximos tres años, de gestionar y mantener el software del Ministerio y su infraestructura hardware, así como sus soluciones de intranet e Internet. También gestionará los sistemas de la sede principal, especialmente los módulos de la organización de documentos, salas de reuniones, mensaje y firmas digitales, entre otros. Asimismo, Ness Technologies dará soporte al proceso de migración de los sistemas de información de la nueva sede, que se sustituirán en 2011.

Entre las actividades que contempla el contrato de Ness Technologies está la gestión del Unified Reference Delivery Center (URD), un importante helpdesk que da asistencia técnica a mas de 850 usuarios del Ministerio, repartidos por 14 localizaciones de todo el territorio israelí, así como a más de 1.000 usuarios externos, tales como autoridades locales que utilizan los servicios de Internet del Ministerio.

"El Ministerio del Interior -comenta Gavriel Maimon, CPA, Director General del Ministerio del Interior- ha valorado en su elección el extraordinario conocimiento y experiencia de Ness Technologies en la racionalización de los sistemas de información y su capacidad para mejora del servicio a los usuarios reduciendo los costes".

Sobre Ness Technologies:

Ness Technologies (NASDAQ: NSTC) es suministrador global de servicios y soluciones integrales (end-to-end) de tecnologías de información diseñadas para ayudar a sus clientes a optimizar su eficiencia y competitividad. Ness se especializa en "outsourcing" y servicios de "offshore", integración de sistemas y desarrollo de aplicaciones, software y consultoría, certificación de calidad y formación. Con una plantilla de cerca de 8.000 empleados, Ness mantiene operaciones en 18 países, y es socio de negocios de más de 100 suministradores de software y hardware alrededor de todo el mundo.