El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia ha adjudicado a UTE de Tecnocom e InDenova su  Plataforma de Administración Electrónica. El contrato -cifrado en 940.000 US$-  contempla la compra, parametrización, implementación y puesta en marcha de una herramienta para la gestión de su Procedimiento Administrativo (BPM) y de la Gestión Documental asociada.

Con su puesta en marcha, el Ministerio de Hacienda da un paso más en la construcción de una gestión pública efectiva, eficiente y eficaz, alineada dentro de la política de “cero papel” en la Administración Pública, cuyo objetivo es sustituir los flujos documentales en papel por soportes y medios electrónicos

La nueva Plataforma de Gestión Electrónica utilizará la solución eSigna e integrará capacidades de gestión de expedientes, documentos y archivo electrónicos para usuarios tramitadores del Ministerio de Hacienda. El contrato contempla, además del  Suministro y Mantenimiento de la Licencia eSigna, la instalación y Configuración de la solución. Asimismo, se implementarán y automatizarán diversos procesos administrativos, entre ellos Registro y Gestión de Correspondencia. También incluye la migración a la plataforma de Inventario de Documentos Administrativos digitalizados por el Ministerio, la capacitación a usuarios finales y administradores, la socialización en el uso de la plataforma y el soporte y mantenimiento.

Acerca del Ministerio de Hacienda y Crédito Público

El Ministerio de Hacienda tiene como objetivos coordinar la política macroeconómica, definir, formular y ejecutar la política económica del país, los planes generales, programas y proyectos relacionados con ésta. También le corresponde la preparación de las leyes, y decretos, la regulación, en materia fiscal, tributaria, aduanera, de crédito público, presupuestal, de tesorería, cooperativa, financiera, cambiaria, monetaria y crediticia.

Acerca de InDenova

Creada con el objetivo de desarrollar, innovar y generar soluciones tecnológicas en el ámbito empresarial e institucional, Indenova está especializada en soluciones de firma electrónica, criptografía, movilidad, certificados digitales y workflows.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

La visión de Indenova es ser una empresa especializada en soluciones propias, basadas en los certificados digitales y la firma electrónica, siendo innovadora en las soluciones de negocio, en las relaciones con sus empleados, clientes, proveedores, etc., gestionando las actitudes y emociones de sus equipos, ya que son ellos los que investigan, aprenden, enseñan y en definitiva, innovan soluciones, servicios, modos de hacer y pensar.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una multinacional española del sector TIC, es la cuarta compañía en España y una de las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de euros y más de 6.000 empleados, cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987.

En la actualidad Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de 70 gracias a su Alianza Global con Getronics. La estrategia de Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercana a sus clientes con las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es


 

 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí