Dassault Systèmes(DS) anuncia que el Ministerio de Educación argelino ha firmado un acuerdo para expandir aplicaciones de software de la edición SolidWorks Education en las clases técnicas a través de 550 escuelas secundarias.

El Ministerio ha participado en una serie de reformas para ayudar a alinear el sistema educativo con las normas internacionales y aumentar la eficacia de los cursos de la fundación, sobre todo en ciencias y matemáticas. Por lo tanto, era importante encontrar una aplicación de diseño 3D que ofreciera a los estudiantes las mismas herramientas utilizadas por los ingenieros y diseñadores de todo el mundo. El Ministerio desplegará 100 licencias de la aplicación SolidWorks en cada una de sus 550 escuelas y facilitará el acceso portátil a distancia para el software para cada estudiante.

Con el propósito de desarrollar un modelo a seguir, se anima a los profesores a convertirse en Certified SolidWorks Professionals (CSWP), el reconocimiento de que son capaces de utilizar correctamente las funciones dentro de la aplicación SolidWorks. Todas las escuelas también se convertirán en administradores certificadas del Certified SolidWorks Associate (CSWA) y los exámenes de los estudiantes Certified Sustainable Design Associate (CSDA). Estas pruebas de certificación permiten a los estudiantes demostrar habilidades de diseño, dándoles una ventaja competitiva en el sector de la ingeniería. Los estudiantes también podrán disfrutar de Student Engineering Kit (SEK) license, el cual pueden utilizar en sus computadoras personales con el fin de mejorar sus conocimientos y desarrollar su creatividad.

Dassault Systèmes en conjunto con ALCADWorks, trabajan en estrecha colaboración con el Ministerio argelino de Educación para ofrecer una solución que respalde su compromiso con la "economía del conocimiento", que invierte en las habilidades de la próxima generación de ingenieros y diseñadores, a partir de escuelas primarias y continuas a través de la educación universitaria.

Bilel Hassaïd, Fundador y Gerente de ALCADWorks, comentó: "Este proyecto de escala nacional llevado a cabo por el Ministerio de Educación argelino ayudará a mejorar la capacidad de los estudiantes para competir en un entorno internacional, y en una economía basada en el conocimiento. La facilidad de uso de la Edición para educación de SolidWorks y las certificaciones disponibles permitirán a los estudiantes y profesores convertirse en usuarios hábiles de forma rápida con SolidWorks, proporcionando una fuente de innovación y creatividad de los futuros ingenieros".

"El ecosistema de la educación es un componente crucial en la evolución del diseño y la innovación, y estamos orgullosos de apoyar el compromiso del Ministerio de Educación a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Argelia", dijo Bertrand Sicot, director general de SolidWorks de Dassault Systèmes. "El despliegue tendrá un impacto positivo en el rendimiento y la innovación de los sectores industriales y globales argelinos, ya que estos estudiantes se convierten en ingenieros y diseñadores altamente entrenados capaces de trabajar en cualquier lugar."

Impulsado por la plataforma 3DEXPERIENCE Dassault Systèmes, SolidWorks Education Edition está disponible a través de distribuidores locales. Para más información: http://www.solidworks.com/sw/products/education_products.htm    

La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.