“La jornada de hoy va a estar marcada por los datos macro. Al hilo, hoy hemos conocido buenos datos de ventas minoristas y producción en China, lo que apacigua este foco de incertidumbre”.


En Europa se conocerán los datos de IPC. “Ya se ha conocido el dato alemán, que está por primera vez por debajo del 1% desde 2006. Al fin y al cabo el BCE ha tomado las medidas que ha tomado por estos datos”.

“Hay que diferenciar cada vez más las empresas, pues encontramos algunas, como Intel, que mejora sus previsiones para este año con subidas fuera de mercado del 5%, mientras que otras compañías empeoran sus previsiones, como Lufthansa. El mercado es cada vez más exigente y hay que se selectivo”.

“No cabe duda que las decisiones del BCE suponen mayor liquidez para los bancos a un coste inferior y favorecen el carry trade de los bancos, es decir, que obtengan rentabilidad a bajo coste. Las cotizaciones de la banca podrían recibir un impulso por las decisiones del BCE, pero es cierto que el mercado está minusvalorando ciertos acontecimientos, como los enfrentamientos en Irak”.

“El mercado siempre descuenta expectativas y el Mundial de Fútbol ya está descontado en las cotizaciones con fuertes intereses en Brasil”.

Declaraciones a Radio Intereconomía