Todos los informes del sector indican que el fraude financiero tristemente está de moda, si en 2014 aumentó parece que en 2015 sigue esta tendencia vertiginosamente. Esto es fruto del desarrollo de ciberataques cada vez más sofisticados y de la falta de medidas de seguridad que aún tienen muchas entidades bancarias.

Las entidades bancarias cada vez son más conscientes de la necesidad de contar con la tecnología a través de innovadoras soluciones de ciberseguridad como única solución para evitar o mitigar los efectos negativos que conlleva esta situación, tanto a nivel económico como de imagen de la compañía.

Malayan Banking Berhad (Maybank), el mayor banco y grupo financiero de Malasia concienciados del grave problema al que se enfrentan ha decidido apostar por checker ATM Security, la solución desarrollada por GMV para proteger sus cajeros automáticos frente a posibles ataques de malware.

checker es el producto de seguridad para sistemas de autoservicio financiero líder del mercado, protegiendo más de 100.000 cajeros en más de 18 países de todo el mundo. La clave del éxito de checker es simple: “proteger sin interferir”, es capaz de ejercer un férreo control sobre el sistema con un único producto, sin apenas consumir recursos, sin afectar a su disponibilidad y siendo completamente independiente del fabricante del equipo en el que se instale.

Es fundamental comenzar a tomar las medidas necesarias para adelantarse a un problema que ya es una realidad. Muchas entidades en todo el mundo ya han instalado software de protección para sus cajeros. Hoy en día podemos decir que checker es la herramienta de protección más extendida y potente del mercado y permite a entidades de todo el mundo estar ya protegidas y preparadas ante los ataques lógicos que con toda seguridad se avecinan.

Grandes entidades financieras, como Maybank, confían en la experiencia de GMV a la hora de abordar un aspecto tan crítico como es la ciberseguridad de sus sistemas y redes de información.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2015 de 125 millones de euros, con una plantilla de más de 1.200 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, UK y Rumanía y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en los cinco continentes. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.  En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones y líder europeo en el Segmento de Tierra de Sistemas de Navegación (EGNOS y Galileo); el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de ciberseguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.