Veolia, a través de su filial especializada en soluciones y tecnologías para la industria del petróleo y el gas, ha resultado adjudicataria de un contrato con Formosa Petrochemical Corporation (FPCC), la refinería líder en Taiwán productora de olefinas. El valor económico del contrato asciende a 15 millones de euros y supone la confirmación de la avanzada oferta tecnológica de Veolia para la reutilización de agua en esta industria.

Este proyecto consiste en la ampliación de la planta de tratamiento de agua existente para hacer frente al aumento de producción del complejo de FPCC en Mailiao, situado al sudoeste de Taiwán. Asimismo, se logrará reducir el consumo de agua. La solución y las tecnologías propuestas por Veolia permitirán a FPCC una reducción del consumo de agua bruta  de 60.000 m3/día a 25.000 m3/día, de los cuales 5.000 m3/día serán agua reutilizada.  Además,  se conseguirá un mayor nivel de tratamiento de los efluentes y la protección del medio ambiente de la zona, en concreto, de una especie única de delfín rosa.

Dentro del marco de este contrato, resultado de la cooperación entre ambas compañías para la implementación de las tecnologías más adecuadas, Veolia se encargará del diseño de la ampliación de la planta de tratamiento de agua, el suministro de la tecnología y los equipos y garantizará el rendimiento de la planta de agua. Entre las soluciones tecnológicas que se incorporarán en el complejo de Mailiao, se incluyen tecnologías patentadas por Veolia, como el proceso de lecho móvil de AnoxKaldnes, que permitirá una máxima reutilización de agua.

Según declaraciones de Thierry Froment, CEO de Veolia Water Oil &Gas “este contrato demuestra que nuestras más de 350 tecnologías patentadas para el tratamiento de agua junto con nuestra sólida experiencia en la gestión de proyectos para la industria del petróleo y el gas, permiten que Veolia sea el socio elegido por clientes tan importantes como FPCC para la integración de soluciones que maximicen la reutilización del agua y, por consiguiente, se reduzca la huella hídrica de las instalaciones al mismo tiempo que se mejora los resultados económicos”.

El complejo de Mailiao es el más grande de Taiwán con una capacidad de producción de 540.000 barriles por día y una producción anual de etileno y propileno que excede los 2,9 y 2,3 millones de toneladas respectivamente.