A los tradicionales tipos altos de Cataluña, se unen las comunidades gobernadas por el PSOE y Podemos. Es el caso también de Baleares, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Madrid se mantiene como 'oasis' con los impuestos bajos, informa Expansión.
A los tradicionales tipos altos de Cataluña, se unen las comunidades gobernadas por el PSOE y Podemos

Teniendo en cuenta estos datos, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, advirtió este martes de que, ante impuestos altos, los contribuyentes se van. De hecho, los programas de Gobierno de PSOE y Podemos prometen más alzas fiscales.
Lea también: ¿Cómo sería un Gobierno entre PSOE y Ciudadanos? ¿Qué impuestos subirán, cuántos tipos de contrato?
SOBRE EL IRPF
En lo que respecto al IRPF, Cataluña, Cantabria, Extremadura y Navarra son las regiones donde es más elevado el cómputo global. Eso sí, el tipo marginal más alto lo tienen en Navarra y País Vasco, seguidas de Cataluña, Asturias, Andalucía, Cantabria y La Rioja. Baleares ha subido el marginal máximo del 44% al 47,5% y Aragón lo ha elevado de la misma forma.
Cataluña, por su parte, tiene el marginal mínimo más alto, en el 21,5%, por delante de Valencia (21,4%) y Extremadura (20%)
Cataluña, por su parte, tiene el marginal mínimo más alto, en el 21,5%, por delante de Valencia (21,4%) y Extremadura (20%). El apoyo de Ciudadanos ha llevado a Andalucía a rebajar dos puntos el marginal mínimo, hasta el 19,5%. El mínimo más bajo lo comporten Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Cantabria, La Rioja, Canarias y Baleares.
Lea también: ¿Cómo sería un Gobierno entre PSOE y Ciudadanos? ¿Como afectaría a los impuestos?
¿QUIÉNES HAN SUBIDO MÁS LOS IMPUESTOS?
Las comunidades que más han subido los impuestos han sido Navarra, Cantabria, Aragón y Baleares, sigue informando Expansión. Estas dos últimas también han incrementado Patrimonio, Sucesiones y Donaciones e ITP y han creado impuestos propios.
Las comunidades que más han subido los impuestos han sido Navarra, Cantabria, Aragón y Baleares
Patrimonio ha sido objeto de una importante subida en Navarra, que rebaja el mínimo exento de 800.000 euros a 550.000 euros y el umbral de tributación se sitúa en 1.000.000 de euros. Sucesiones y Donaciones ha sufrido una suerte diversa mientras que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) tiene un tipo inferior al 7% en Madrid, Navarra y Canarias. Las forales y La Rioja tributan al 7% y el resto aplica tipos superiores.
Lee además:
Las claves del nuevo impuesto a los pisos vacíos en Cataluña
Podemos quiere recaudar 5.000 millones al año de los bancos con el impuesto del rescate
¿Qué opinan los expertos del programa económico de Podemos? 'Un despropósito, irreal, inasumible'