El mando a distancia encabeza la lista de los cinco objetos del hogar a los que más falta le hace una buena limpieza, de acuerdo con un nuevo estudio llevado a cabo por Microban.

El líder internacional de soluciones antibacterianas ha publicado este estudio como parte del lanzamiento de una nueva página web, TheCleanerHome.com, que destaca más de 90 focos de suciedad en un hogar típico.

Los otros objetos de la lista son el vaso del cepillo de dientes, los estropajos de la cocina, las toallas de baño y los juguetes y boles de las mascotas.

Robb Gunn, director ejecutivo de Microban, afirma: «Estos son los objetos de casa que con más urgencia necesitan una limpieza. Se destaca el mando a distancia de la televisión porque los mandos son propensos a albergar microbios de rinovirus, los causantes de los resfriados».

«El estropajo de la cocina también es uno de los peores imanes de gérmenes de la casa. Contienen alrededor de diez millones de bacterias por pulgada cuadrada. Un estropajo de cocina normal está 200.000 veces más sucio que un inodoro».

TheCleanerHome.com ofrece a los consumidores consejos para limpiar estos focos de suciedad y presta especial atención al cuarto de baño, el dormitorio, la cocina, el cuarto de la lavadora y el salón. También contiene información acerca de dónde comprar productos con soluciones antibacterianas.

Gunn afirma: «TheCleanerhome.com proporciona a los consumidores soluciones sencillas para mantener sus hogares limpios y seguros para sus familias. Un grupo de expertos, los blogueros que publican cada semana y nuestros socios publicarán con frecuencia información sobre cómo crear y mantener un entorno más limpio».

La página contará con aportaciones de socios de Microban como Panaria, Whirlpool, Building Adhesives Ltd, Dunlop, Cosentino, EGL Homecare y Bentley Brushware. Publicará cada semana actualizaciones con consejos y trucos para el hogar. También incluirá concursos en su página de Facebook.

Acerca de Microban®

Microban International, Ltd. es una empresa internacional de tecnología y marketing dedicada a mejorar la calidad de los productos de consumo, industriales y médicos con protección integrada de marca para microbios. La marca Microban® es un importante sello de confianza en cuanto a la protección antimicrobial efectiva y duradera de productos. Microban Internacional ha patentado la marca internacional Microban® y vende compuestos diseñados a medida que ofrecen una gran variedad de servicios entre los que se incluye el apoyo legal y comercial. Microban International tiene su sede en Carolina del Norte y opera en Norteamérica, Europa y Asia. Si quiere obtener más información sobre microban, visite microban.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".