Desde logística y producción a productos de gran consumo y entretenimiento, todas las grandes industrias están tratando de responder a la realidad de una economía digital personalizada y a demanda del consumidor. A pesar de los esfuerzos de los CEOs y estrategas para realinear sus negocios y abrirlos a la digitalización, un nuevo estudio global de Arthur D. Little (ADL) revela que la mayoría de corporaciones todavía subestima los riesgos de no seguir el ritmo de una economía crecientemente digitalizada, y se consideran poco preparadas para una transformación digital integrada.

En su Estudio de Transformación Digital 2015 (The 2015 Digital Transformation Study), ADL ha descubierto que a pesar de haber líderes a la vanguardia de la digitalización, la mayoría de las empresas están afrontando este reto de manera fraccionada y parcial. Las empresas se encuentran con dificultades, por una parte, debido a modelos de negocio poco preparados para el mundo digital y, desde una perspectiva de recursos humanos, debido a nuevos servicios personalizados basados en datos y su limitad capacidad en materia digital en general. Únicamente el 17% de las empresas encuestadas tienen hojas de ruta en fase de ejecución para liderar la transformación digital.

ADL ha elaborado un ranking de industrias en función de su capacidad para adoptar la transformación digital y responder a la revolución que está suponiendo, revelando que las industrias con un componente tradicionalmente tecnológico se están moviendo más rápido en el realineamiento de su negocio con la economía digital:

1. Automoción

2. Telecomunicaciones & Medios

3. Energía & Utilities

4. Servicios financieros

5. Ciencias de la Vida & Consumo

6. EPC (Ingeniería, Construcción y Suministros) & Fabricación

7. Turismo & Transporte

El estudio ofrece a los CEOs 5 recomendaciones clave para prepararse y responder a la creciente presión para digitalizarse:

1. Entender la digitalización como un imperativo estratégico

2. Adoptar la digitalización como un nuevo medio de hacer negocios, no como un objetivo en sí mismo

3. Enfocar la digitalización de manera multifuncional e integrada

4. Construir una estrategia de digitalización a medida

5. Empezar con un entendimiento claro de las capacidades del negocio y de sus competencias

“A medida que los consumidores alrededor del mundo se van adentrando en nuevos mercados de propiedad compartida, servicios on-demand y personalización, ninguna industria es inmune a la creciente necesidad de transformación digital”, comenta Michael Opitz, iniciador del estudio y líder de la práctica TIME de ADL. “Nos preocupa que escasos CEOS reconozcan hoy en día la necesidad urgente no sólo de invertir en nuevas tecnologías, sino también de realinear de manera exhaustiva cada aspecto del negocio al nuevo mercado que dicta la digitalización”.

Para descargar el informe completo, visite:

http://www.adlittle.com/tim-viewpoints.html?&view=743

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".