MADRID, 26 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Llegan a la bolsa española los vehículos de inversiones inmobiliarias, conocidos en el mundo anglosajón como REIT. El jueves comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la primera SOCIMI española (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria): Entrecampos Cuatro. Tal y como explica en nota de prensa Bolsas y Mercados Españoles (BME), las SOCIMI son sociedades cotizadas con un régimen fiscal específico, cuya actividad se centra en el desarrollo, rehabilitación y explotación de inmuebles en alquiler, tenencia de participación en otras SOCIMIS y desarrollo de actividades inmobiliarias accesorias.

Entre sus principales características destacan una cifra de capital social mínimo de 5 millones de euros y la cotización obligatoria en mercados regulados o en sistemas multilaterales de negociación, como es el caso del MAB, donde se negociarán en un segmento diferenciado, cuyo funcionamiento se basa en la misma normativa que regula el segmento para el resto de empresas. “Contarán con proveedores de liquidez que darán contrapartida a aquellos inversores que deseen comprar o vender acciones de estas sociedades. En el caso de Entrecampos Cuatro, el proveedor de liquidez será Banco Sabadell”, explica BME.

Estas sociedades tributarán a tipo cero sobre los beneficios obtenidos y están obligadas al reparto del beneficio del ejercicio, mediante distribución de dividendo como mínimo del 80% de las rentas obtenidas.

Después de Entrecampos Cuatro, la primera semana de diciembre desembarcará Promorent. La primera se compone de viviendas, locales y oficinas en alquiler en España y Alemania, y ha sido asesorada por VGM Advisory Partners, asesor registrado del MAB. “La Circular 2/2013, que regula el régimen aplicable a las SOCIMIS, exige una valoración de la compañía por experto independiente, que en el caso de Entrecampos Cuatro se sitúa entre 84 y 97 millones de euros. En este rango, el consejo de administración de la compañía ha fijado como valor de referencia 1,59 euros por acción, con lo que el valor total de la compañía ascendería a 86,9 millones de euros.

La segunda sociedad, Promorent Socimi, posee viviendas, locales comerciales y terrenos urbanizables. Su asesor registrado es Armabex Asesores Registrados y Cortal Consors el proveedor de liquidez.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información