Además, se estudiarán otras circunstancias como es el reconocimiento de un principio de gestión tributaria por el cual todas las operaciones transfronterizas pagarán este impuesto en el país de destino y nunca en el de origen, así como la propuesta de supresión de la exención del IVA para las importaciones de pequeños envíos procedentes de proveedores extracomunitarios, ya que son 150 millones de operaciones las que se realizan en un año, según El Confindencial.
Lea también: Así han caído a mínimos históricos los tipos de interés que cobran los bancos europeos
El comercio electrónico supone un desafío y una oportunidad para la recaudación fiscal
La Comisión considera que el comercio electrónico y otras nuevas formas empresariales constituyen "tanto un desafío como una oportunidad en términos de recaudación fiscal". El informe que estudiará el El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) parte de la idea de que si se diera a los Estados miembro plena libertad para establecer los tipos "tendría sus costes y desventajas", aunque no suponga por sí mismo una amenaza para el funcionamiento del mercado único.
SI LOS GOBIERNOS DECIDEN EL IVA, LOS SECTORES QUIEREN FAVORITISMOS
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
En la misma línea, el organismo sostiene que si los gobiernos deciden sobre este impuesto podría ocasionar una disminución de los ingresos procedentes de este impuesto, ya que "los distintos sectores podrían reclamar un trato más favorable". El caso del IVA cultural español es el más evidente. Entre los países de la UE existe una brecha impositiva. Esta horquilla va desde algo menos del 5% en algunos países a más del 40% en otros.
En definitiva, la propuesta de Bruselas se basa en el principio de tributar en el país de destino. Así la normativa fiscal por la que el suministrador de los bienes recauda el IVA de su cliente ahora "se ampliará a las transacciones transfronterizas". Este principio tiene por objeto ayudar a reducir el fraude del IVA transfronterizo en unos 40.000 millones de euros cada año.
Lea además:
España, a la cola de la UE en la recaudación por IVA: sólo supone el 6,2% del PIB
Cinco cosas que hay que saber de los tipos de interés negativos
El BCE baja los tipos de interés hasta el 0,00% y aumenta la cantidad destinada a la compra de activos hasta 80.000 millones

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí