Así, el IPC aumenta un 0,7% respecto a marzo, aunque la variación anual ahonda en terreno negativo y pasa del -0,8% hasta el -1,1%, y suma cuatro meses por debajo de cero, después de caer un 0,8% en enero, y un 0,8% tanto en febrero como en marzo.
Lea también: El Gobierno justifica el desvío del déficit con la baja inflación
La inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, bajó cuatro décimas en abril
La inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, bajó cuatro décimas en abril, hasta el 0,7%, al tiempo que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en el -1,2%, dos décimas menos que en marzo. La diferencia entre la inflación subyacente y el IPC general se sitúa casi en dos puntos, según el INE.
Lea también: El IPC cae un 0,8% interanual en marzo y acumula tres meses en negativo
¿DÓNDE CAEN MÁS LOS PRECIOS?
Estadística ha atribuido el recorte de la tasa interanual del IPC de abril al comportamiento del ocio y la cultura, que redujo su tasa más de 2,5 puntos respecto a marzo, hasta el -2,6%, debido al descenso de los precios de los viajes organizados tras la celebración de la Semana Santa.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

También han influido en el comportamiento del IPC interanual la vivienda, que redujo su tasa ocho décimas, hasta el -7,1%, debido al abaratamiento de la electricidad; y los hoteles, cafés y restaurantes, que recortaron su tasa cinco décimas, hasta el 1,1%, por la estabilidad de las tarifas hoteleras frente a la subida que experimentaron en abril de 2015.
En términos mensuales, el IPC repuntó un 0,7% en abril respecto al mes anterior, su menor alza en este mes desde 2013, cuando los precios se incrementaron un 0,4%. El INE atribuye esta evolución a la subida de los precios del vestido y el calzado por la nueva temporada de primavera-verano, y al encarecimiento de las gasolinas, de los alimentos, de los servicios telefónicos y de los precios de los restaurantes.
Lea además:
El IPC se mantiene en el -0,8% en marzo por la estabilidad de los precios de los alimentos
El IPC interanual suma dos meses en negativo tras bajar en febrero al -0,8% por gasolinas y alimentos
El IPC vuelve a terreno negativo en enero por la bajada del precio de la luz
La inflación de la zona euro volvió a entrar en negativo en febrero con un descenso del 0,2%
La inflación en EEUU baja un 0,2% en febrero y se sitúa en el 1% anual

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.