ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado la firma de un acuerdo de cooperación estratégica con el Instituto de Investigación China Telecom Beijing para desarrollar una tecnología vanguardista que incluye la función de virtualización definida por software  nerwoking/network (SDN / NFV), 4G+/5G y las tecnologías relacionadas con el Internet of Things.

Li Zhigang, Presidente del Instituto de Investigación China Telecom Beijing, Zhang Chengliang, Vice Presidente Instituto de Investigación China Telecom Beijing y Liu Peng, Vice Presidente de ZTE estaban entre los líderes y expertos que asistieron a la ceremonia de la firma el pasado 24 de marzo de 2016.

Ambas partes trabajarán en estrecha colaboración, compartiendo recursos para desarrollar tecnologías de red más sofisticadas que apoyará la construcción de la de red de China Telecom y servicios de reconstrucción. La colaboración también beneficiará a la industria más amplia trayendo más avances, tecnologías vanguardistas e innovaciones en el mercado.

"A medida que entramos en la era de la inteligencia artificial, se espera que los operadores proporcionen una gama completa de soluciones de red. A través de esta cooperación, seremos capaces de lograr avances significativos en SDN / NFV, 4G+/5G, cloud computing y tecnologías big data en los próximos años. Creo que las nuevas tecnologías se convertirán en una realidad a través de implementaciones piloto ", dijo Zhang Chengliang, vicepresidente del Instituto de Investigación China Telecom Beijing. "Espero con interés la profundización de nuestra colaboración desde un aspecto de red puro, para la evolución de la información y las tecnologías de la comunicación tal como el proyecto de smart city en Yinchuan de ZTE."

"Me gustaría dar las gracias al Instituto de Investigación China Telecom Beijing por este acuerdo a largo plazo", dijo Liu Peng, Vicepresidente de ZTE, “ZTE se dedica a desarrollar innovaciones que evolucionan la reconstrucción de la red de los operadores, y de satisfacer las necesidades futuras. Estoy seguro de que ZTE y China Telecom Beijing Institute traerán resultados impresionantes para ayudar a China Telecom en su transformación estratégica de negocios”.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.