El índice de clima empresarial elaborado por el Instituto IFO bajo hasta 105,7 en febrero desde 107,3 en enero. La estimación del consenso elaborada por Bloomberg esperaba un descenso hasta 106,8. Esta cifra es el nivel más bajo desde diciembre de 2014.
Es la cifra más baja desde diciembre de 2014
Lea también: El Ibex 35 se da la vuelta y conquista los 8.400 puntos: ¿hasta dónde tiene gasolina para subir?
Con respecto a las condiciones actuales, la encuesta IFO se ha situado en 112,9, frente al 112,0 esperado y 112,5 anterior. Mientras, las expectativas se han situado en febrero en 98,8, frente al 101,6 esperado por el mercado y 102,4 del mes de enero.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

El dato no ha tenido especial impacto en las bolsas europeas que siguen perdiendo en torno al 0,5%. El Ibex 35, mientras tanto, se desmarca y sube un 0,6%. Sí que se ha resentido el Euro que cotiza en mínimos de la sesión.
Por otro lado, Alemania ha hecho público este martes el dato definitivo del PIB del último trimestre de 2015. La mayor economía de la zona euro creció un 0,3% en los tres últimos meses del año anterior, confirmando así las previsiones.
Lee además:
¿España, como Alemania o Austria?
La encuesta ZEW de Alemania se desploma en febrero y apunta a un desaceleración de la locomotora europea

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.