MADRID, 18 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Hace escasos minutos el Ibex 35 ha tocado el nivel psicológico de los 10.000 puntos. Una cota que no alcanzaba desde 2011. En estos momentos, el selectivo se mueve en los 9.977 y se anota un 0,60%. José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, recordaba esta mañana que llevamos apostando por este nivel desde hace varias semanas, sobre la base de una “formación de vuelta que se confirmó con la superación de los 8.900-9.000 puntos”. Asimismo, señalaba que este nivel es “sólo un un número redondo y muy bonito, todo hay que decirlo, pero nada más. Si nos ponemos a buscar resistencia de verdad los 11.000 puntos sí que lo son”.

¿Hasta dónde va a seguir subiendo el selectivo español? Rodríguez no lo sabe, pero señala: la pauta en “cabeza y hombros” invertida de la que venimos hablando en las últimas semanas apuntaría hacia los 10.200-10.300 puntos. Lo cual no quiere decir ni mucho menos que el índice no se vaya a girar a la baja. Ahora bien, “mientras siga sin tener una vela semanal que cierre por debajo de los mínimos de la vela semanal previa (nuestro stop de pérdidas) dejaremos correr las ganancias y que mientras tanto el mercado haga lo que quiera”.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar