MADRID, 10 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Después de abrir con subidas del 0,4%, nuestro Ibex 35 se deja ya un 0,65% y cotiza por debajo del nivel de resistencia clave que superó el pasado viernes (10.054 puntos), en los 10.009,8 puntos.

El viernes el Ibex, indudablemente, lo hizo bien, subiendo un 1,08%, pero también es cierto que el volumen negociado, sin ser bajo, tampoco fue fuerte. César Nuez, analista de Trader Watch, cree que, de momento, nuestro selectivo desecharía la vuelta a los mínimos del gap alcista del pasado día 19, en los 9.442 puntos, y no descarta la vuelta a los máximos anuales que alcanzara el mes pasado en los 10.552 puntos.

José María Rodríguez, por su parte, analista de Bolsamanía, recuerda que la siguiente zona de control en nuestro selectivo, en este caso resistencias, se sitúa en el entorno de los 10.200-10.240 puntos. “Colocarse por encima en los próximos días, preferiblemente en precios de cierre, sería una nueva señal de fortaleza”.

SACYR Y ARCELOR

Esta mañana hay dos protagonistas en uno y otro lado del Ibex. En el de las subidas tenemos a Sacyr, que suma un 2,28% y es el mejor título del selectivo en medio de las noticias que hablan de un cierto entendimiento con la Autoridad del Canal de Panamá. Por su parte, ArcelorMittal, que hoy recibe una avalancha de recomendaciones tras presentar el viernes resultados y cerrar con una subida del 0,93%, es el peor título del selectivo con caídas del 1,32%.

N.A.