MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras el cierre de ayer del Ibex 35 podemos decir que, por fin, ha empezado a asomar la cabeza por encima de la parte superior del movimiento lateral-bajista de los últimos meses. Pero lo importante es que, de cerrar así, ya le tendríamos por encima de la importante zona de resistencia que presenta en los 9.853 puntos, el último máximo relativo decreciente. Dicho esto, hay que decir que el feeling es bastante bueno, sobre todo porque quien está "tirando del carro" de las compras es el sector financiero que, después de todo, para lo bueno y para lo malo, es quien mueve al Ibex 35.

Por un lado tenemos a los títulos del BBVA, del que decíamos en las últimas sesiones que presenta ligeras divergencias alcistas que no podíamos obviar. En este momento tenemos al segundo banco de nuestro país muy cerca de la importante zona de resistencia de los 8,92 euros. Por encima de los 8,92 euros tendría el camino despejado hasta los máximos anuales (9,398 euros). Por otro lado tenemos a Bankinter a las puertas de los máximos anuales (4,656 euros). La superación de este nivel, tras más de un mes desplazándose lateralmente, le dirigiría hacia el nivel de los 5 euros. Del primer banco de nuestro país, el Banco Santander, que hemos analizado recientemente, decir que parece haber construido un importante suelo en el nivel de los 6,25 euros y lo cierto es que parece tener el camino despejado hasta los máximos anuales (6,775 euros). Y, por último, quiero hacer referencia a CaixaBank, que en el día de ayer conseguía anular (cerrar), al tick, el imponente hueco bajista diario que dejó el precio en la sesión del pasado 14 de noviembre en los 3,731 euros tras conocerse la colocación acelerada de un porcentaje de la entidad por parte de su principal accionista, La Caixa.

José María Rodríguez

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información