Caídas de alrededor del 2% para el Ibex 35, que ha perdido hace horas los 10.200 puntos, y cotiza en los 10.120 a estas horas. Cuando apenas queda algo más de una hora para el final de la semana, la anterior a la festiva de Semana Santa.
MADRID, 11 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas de alrededor del 2% para el Ibex 35, que ha perdido hace horas los 10.200 puntos, y cotiza en los 10.120 a estas horas. Cuando apenas queda algo más de una hora para el final de la semana, la anterior a la festiva de Semana Santa, el selectivo español acumula pérdidas en estas cinco jornadas de aproximadamente el 5%. Lideran los descensos en el índice Mediaset España, que se desploma un 6%, aunque IAG le sigue con ventas de más del 5,5% y Gamesa retrocede un 5%. El grupo de televisión ya sufría esta mañana descensos cuando Prisa ha informado de que la venta de un 3,69% del capital que tenía se había vendido por debajo del precio de mercado. Las caídas se han agravado al calor de los descensos generalizados.

El único valor que consigue subir en un Ibex 35 teñido de rojo es Acciona, que apenas se anota un 0,05%. Los menos bajistas, Enagás, que cae un 0,7%, y Gas Natural, que se deja un 1,13%.

El resto de plazas europeas también caen: un 1,7% de media; y en Wall Street las pérdidas son del 0,7% aproximadamente. El Stoxx 600 se deja de momento en la semana más de un 3% y registra su peor comportamiento en los últimos 10 meses. “Los mercados parecen volver sobre sus propios pasos (…) No sólo vemos más volatilidad, sino que observamos cierta rotación de sectores, especialmente, salida de dinero de los que más han subido, como Tecnologías de la Información y consumo, los cíclicos. Esto podría significar que los inversores se han vuelto más sensibles”, explica en Bloomberg Espen Furnes, de Storebrand Asset Management.

M.G.