Europa vuelve a colocarse a la zaga de Wall Street y todos los grandes índices europeos, salvo el DAX alemán han terminado en negativo y eso que en España hemos tenido los resultados de Bankinter. El banco logró ganancias récord de 490 millones de euros, lo que implica subidas de un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La jornada ha sido muy irregular y ha ido de menos a más, viviéndose circunstancias como el descenso de ACS que hoy había logrado tocar máximos históricos, impulsado por la esperanza de que las políticas de Donald Trump podrían acelerar su negocio en Estados Unidos.


También ha sido protagonista Natra, que ha cerrado con un descenso del 3,3% después de conocerse que su  consejero delegado, Juan Dionis, decidía abandonar la compañía. En los últimos doce meses la empresa había logrado revalorizarse más de un 170% en bolsa.

La firma ha comunicado a la CNMV que ha iniciado la búsqueda de un primer ejecutivo para liderar la actual etapa de crecimiento.

En una nota explica que “una vez finalizado exitosamente el periodo de reestructuración con el acuerdo con todas las entidades bancarias y la posterior emisión de obligaciones convertibles en 2016, y bajo el liderazgo de Juan Dionis experto en gestionar situaciones de este tipo, la compañía ha considerado aceptar su dimisión y así iniciar una nueva etapa de crecimiento con la definición de la estrategia de expansión”.

Desde el punto de vista macroeconómico en España hemos conocido el dato de empleo de 2007 de la EPA. Según la Encuesta de Población Activa, el año pasado se crearon 541.700 empleos que dejaron la tasa de paro em 18,63%, mínimos desde 2009.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Situación técnica de los índices europeos”