El Hospital Quirónsalud Córdoba se adorna contra el cáncer

El Hospital Quirónsalud Córdoba se adorna esta semana contra el cáncer, así el centro desarrolla distintas acciones para concienciar de la importancia de la prevención de esta enfermedad, como la colocación de lazos y globos verdes, información sobre el papel fundamental de seguir una dieta saludable y de la práctica de ejercicio, y se ha ubicado también un libro para escribir mensajes de pacientes y familiares sobre esta enfermedad.

En España durante este año se diagnosticarán unos 290.000 casos de cáncer, siendo los de pulmón, colon y mama los más prevalentes. En Andalucía el 55% de los hombres y el 62% de las mujeres con esta enfermedad conseguirán superarla gracias a las técnicas de diagnóstico precoz, a la cirugía y a los últimos avances en tratamientos oncológicos como la inmunoterapia, los inmunoconjugados o las terapias personalizadas dirigidas.

El abordaje multidisciplinar de la enfermedad, los avances en la investigación aplicada a la práctica clínica, y el diagnóstico precoz son fundamentales en la supervivencia de esta enfermedad, la reducción de su incidencia y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.