Tras el comunicado del pasado 18 de noviembre, 2016 en el que se anunciaban las negociaciones exclusivas entre el Grupo LOXAM (LOXAM) y el Grupo HUNE (HUNE), la adquisición de HUNE por LOXAM se cerró el 6 de febrero, 2017.

Esta operación resulta muy positiva para ambas empresas ya que afianza la posición de LOXAM como líder europeo en el sector del alquiler de maquinaria en Europa, y se convierte en figura clave en España, además de ampliar su presencia geográfica en Portugal, Arabia Saudí y Colombia.

Luis Ángel Salas, consejero director general de HUNE, ha comentado: «Estoy muy satisfecho con el cierre de esta transacción que refuerza y amplía la estrategia de crecimiento de la empresa, la cual se beneficiará indudablemente de las perspectivas de crecimiento mundiales del Grupo LOXAM».

Gérard Déprez, presidente y director general de LOXAM, ha añadido: «Estoy encantado de anunciar el cierre de la adquisición de HUNE, que permitirá a LOXAM consolidar su presencia y operar una red nacional en España».

HUNE y sus accionistas, patrocinados por Norgestion, han sido asesorados por Société Générale y Santander, mientras que LOXAM ha sido asesorado por Rothschild.

ACERCA DE LOXAM

LOXAM es la compañía líder de alquiler de maquinaria en Europa con ingresos consolidados pro forma sin auditar por valor de 897 millones de euros en 2015 y aproximadamente 5.000 empleados. La red de LOXAM de 650 filiales se extiende por más de 11 países en Europa (Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suiza, España, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca y Noruega) así como Marruecos y Brasil.

Más información en: www.loxam.com

ACERCA DE HUNE

HUNE es la compañía líder de alquiler de maquinaria en España. Opera una red de 43 filiales, de las cuales 35 están en España. La compañía también está presente en Portugal y Francia, y opera empresas conjuntas en Arabia Saudí y Colombia.

En 2015, los ingresos consolidados de HUNE ascendieron a los 67 millones de euros.

Más información en: www.hune.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".