T-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, será la encargada de responder a las necesidades de modernización tecnológica del Grupo EULEN al ser la encargada de proveer y gestionar su infraestructura TIC. Gracias al contrato firmado por ambas compañías, se transformará el actual modelo de servicio de Outsourcing en uno con mayor flexibilidad y agilidad tanto desde un punto de vista de servicio como de costes asociados al mismo, basado en la Nube privada de T-Systems.

Según Alejandro Pérez, Director General de Ventas de T-Systems Iberia, “estamos bien posicionados para competir en la Nube dada nuestra capacidad para entender la infraestructura subyacente y los entornos de las aplicaciones de las grandes empresas, como es el caso de EULEN.  Además, nuestro expertise en seguridad de datos y en el cumplimiento de las regulaciones pertinentes nos aporta una gran ventaja de cara a nuestros clientes y frente a nuestros competidores“.

Las condiciones cambiantes del mercado exigen a las empresas un proceso de adaptación constante que debe reflejarse rápida y efectivamente en los servicios y plataformas TI sobre los que se sustentan sus procesos de negocio, con el fin de dar una respuesta flexible a las necesidades de provisión de servicios. Para conseguirlo, las compañías especialistas en TI pueden facilitar soluciones para ofrecer una mayor eficiencia, ajustando los recursos a las necesidades reales de cada momento.

Una de las primeras ventajas que experimentará EULEN a corto plazo será una reducción de costes de alrededor del 40% gracias a la Nube. T-Systems será responsable de la gestión del ciclo de vida de todos los elementos, siguiendo un modelo de servicio estructurado formado por recursos especializados y según las mejores prácticas de ITIL. De esta manera, se irá evolucionando progresivamente hacia un modelo de Outsourcing dinámico, basado en los servicios Cloud de T-Systems.

Hemos reducido los tiempos de puesta en marcha de nuevos servicios de varias semanas a unos días. Además, este nuevo modelo tecnológico de Cloud nos permite ser más eficientes y rentabilizar mejor nuestros costes de infraestructuras TIC,  ya que nos aporta la flexibilidad de crecer y decrecer de forma dinámica,  ajustando nuestras infraestructuras, y el coste de las mismas, al uso real que de ellas se demandan en cada momento”, afirma Alejandro Las Heras, Director de Tecnología  del Grupo EULEN. 

El escenario futuro de evolución hacia un entorno dinámico pasa por una consolidación de los servicios tradicionales a una infraestructura basada en virtualización en términos de Alta disponibilidad, escalabilidad y flexibilidad.

No es la primera vez que T-Systems y EULEN trabajan juntos, ya que la filial alemana se encargó de la gestión de sus infraestructuras de datacenter en Madrid con contingencia en el datacenter de Ávila para soportar las aplicaciones corporativas del Grupo.

Síguenos en @TSystems_Iberia       

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con 133 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 32 millones de líneas de telefonía fija y 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de marzo de 2013). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 230.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 58.200 millones de euros en el ejercicio 2012, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2012). http://www.telekom.com

Acerca de T-Sytems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 52.700 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 10.000 millones de euros en el ejercicio 2012. http://www.t-systems.es/

Acerca de Eulen

El Grupo EULEN es líder en nuestro país en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas en 2012 superó los 1.338 millones de euros, con una plantilla global de más de 78.000 personas.

El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc.

www.eulen.com