El Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha una nueva política de precios para el área de alimentación que afecta tanto a los productos frescos como a todas las marcas de ultramarinos, charcutería, lácteos, refrigerados, congelados, refrescos, vinos y licores, además de artículos de droguería y perfumería. El Grupo ha seleccionado los 4.500 productos más demandados en la cesta de la compra para fijar un índice mínimo y garantizar que en sus tiendas se pueden adquirir siempre precios de máxima competitividad.
Este listado de precios se revisará semanalmente en todas las categorías de productos frescos (frutas y verduras, pescados, mariscos, charcutería y carnes) y cada quince días en el área de ultramarinos, droguería y perfumería. Se trata, por tanto, de una acción estratégica, de carácter estable y con vocación de permanencia capaz de responder a las demandas del consumidor.
Este nuevo posicionamiento, que se ha implantado en el Supermercado de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, se ha conseguido gracias a los esfuerzos de gestión interna que el Grupo ha llevado a cabo en los últimos meses. Esto ha permitido un mayor aprovechamiento de las sinergias entre las distintas cadenas del Grupo, una mayor eficiencia y una optimización de recursos, además de ofrecer el mismo servicio y garantía de calidad que caracteriza al Grupo El Corte Inglés.
Esta iniciativa pone de manifiesto la vocación de El Corte Inglés hacia las marcas de fabricante, dentro de una propuesta comercial que se caracteriza por un amplio surtido con todo tipo de productos adecuados a todas las necesidades, gustos y posibilidades económicas.
Además, el Grupo mantendrá su política de marcas propias dentro de los principios de variedad, surtido y competitividad que le caracterizan. Las marcas El Corte Inglés e Hipercor, elaboradas por fabricantes líderes, son sinónimo de garantía con una excelente relación calidad-precio. Aliada, con más de 600 referencias, se sitúa siempre como la mejor opción en precio permitiendo el máximo ahorro con productos de calidad; y Veckia, con más de 250 referencias, es la marca de perfumería básica especializada.
Además de las medidas de gestión interna que se han acometido para hacer posible este nuevo posicionamiento en precio, hay que destacar el esfuerzo que se ha realizado en formación, con numerosos cursos destinados a los distintos profesionales de Supercor, Hipercor y supermercado de El Corte Inglés.
Economía y Finanzas
El Grupo El Corte Inglés lanza una nueva estrategia de precios para el área de alimentación
Premium Hoy
- Actualización de la cartera tendencial
- Grifols progresa en su desapalancamiento y consolida el crecimiento de su división core
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
Últimas Noticias
Grifols propone ampliar capital social en un 50% en junta de accionistas
ACS no ha tocado techo: Barclays ve más potencial en el gigante de Florentino Pérez
Dividendo flexible de Reig Jofre: importe y fechas para el cobro
Caixabank se aproxima a máximos anuales, ¿Qué esperamos ahora?
Colonial eleva ingresos y beneficio mientras prepara un dividendo de 200 millones
Top 3
X

