Tal y como informa Expansión, WPP está considerado como uno de los grandes grupos de publicidad y tiene en España cerca de una cartera de veinte empresas, entre las que se encuentran Ogilvy, Sra Rushmore, Axicom, Burson-Marsteller, Hill+Knowlton Strategies, Kantar Media y Mediapro.
La compañía ha asegurado 'Es un cambio administrativo en la línea de que la mayoría de los directores de la empresa están en Madrid'

La compañía ha asegurado que "Es un cambio administrativo en la línea de que la mayoría de los directores de la empresa están en Madrid; no hay ningún impacto en los empleados del grupo; WPP tiene varias empresas en España que están ubicadas en las principales ciudades".
WPP abrió su delegación española cinco años después de su fundación en 1971. La sede estaba ubicada hasta ahora en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona. Está considerada como una de las empresas de publicidad más grandes del mundo, cotiza en la Bolsa de Londres y el Nasdaq y posee 300 empresas en todo el mundo.
MÁS DESLOCALIZACIONES EN LA MISMA LÍNEA
No solo las firmas internacionales han sufrido estas deslocalizaciones también compañías de la capital
Antes de la mudanza de WPP ya se han registrado otras deslocalizaciones de multinacionales que han trasladado la sede, es el caso del grupo francés Suez Environnement, que se mudó desde la capital catalana a Madrid a finales de 2015. También Montblanc, la firma de artículos de lujo hizo lo propio.
No solo las firmas internacionales han sufrido estas deslocalizaciones, también algunos grupos de la capital han seguido en la línea. Por ejemplo, las cadenas hoteleras Único Hotels, del empresario Pau Guardans, y Derby Hotels, de Jordi Clos. También Kiluva, matriz de Naturhouse, la tecnológica Digital Origin, y las sociedades patrimonialesdel periodista Manuel Campo Vidal y la del cineasta Juan Antonio Bayona, exponen desde Expansión.
Lea además:
El Ibex va a cerrar, por fin, una semana con importantes subidas: suma un 4% en cuatro sesiones
Cuidado: Wall Street se desplomará un 34% porque el mercado bajista ya ha comenzado
¿Hemos visto ya el suelo de la actual corrección en Wall Street?