El nuevo Director General Comercial designado por Amper, tiene un sólido historial empresarial y de negocio, siendo un consumado líder en
ventas durante toda su trayectoria profesional.

Por este motivo, Osmundo Luquez Lamper será el encargado de trasmitir las metodologías y prácticas comerciales utilizadas en sus logros y así trasladar el éxito en las cifras a todos los mercados donde opera Amper que aún permanecen en crisis, encargándose además de desarrollar e introducir todo el portfolio de productos en el conjunto de clientes y mercados en los que está presente el Grupo Amper.

Ingeniero de Sistemas en la especialización de Información Geográfica, inició su carrera como asesor y consultor para varias organizaciones españolas del Grupo FCC en Colombia y Venezuela, incluyendo el sector energético y petrolero.

En 2001 cofundó y se convirtió en el Director General de Desca Colombia, donde duplicó las ventas de la compañía en tres años y logró un 65% de cuota de mercado en el negocio de la integración de sistemas locales.

Con la incorporación de Desca al Grupo Amper en 2011 fue nombrado Director General para las operaciones del Grupo en Latinoamérica, siendo el responsable de la reestructuración del negocio en toda la zona y colocando a Desca como una de las compañías líderes en soluciones de Networking en este mercado. Osmundo Luquez es un colaborador frecuente de la Scuola di Palo Alto, en Milán, donde
comparte su visión sobre tecnología y su profundo conocimiento en las diferentes culturas de gestión con las que trabaja.

Sobre el Grupo AMPER

Amper es un Grupo multinacional cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. De clara vocación internacional y fuertemente comprometido con la ingeniería innovadora y excelente, opera en Europa, África, Asia y Latinoamérica, en las actividades de negocio de Defensa, Comunicaciones y Seguridad. Con sedes en Madrid, Sao Paulo y Miami, y presencia local en 38 oficinas de 19 países, sus acciones cotizan en las Bolsas
de Madrid y Barcelona (AMP) desde 1986. En 2012 su cifra de negocio fue de 348 millones de euros. La actividad de Defensa de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de sistemas de información para el mando y control, sistemas de comunicaciones militares, sistemas y equipos aeronáuticos, sistemas de radioayuda a la navegación aérea y sistemas de protección de fuerzas.
La actividad de Comunicaciones y Seguridad de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de redes de comunicaciones, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, redes de nueva generación, servicios gestionados, sistemas de criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de gestión de emergencias y protección de infraestructuras críticas a escala global, y mantiene una participación activa en programas europeos de I+D+i.